Archivo

Archive for 17/05/2013

diabliccionario

17/05/2013 Deja un comentario

Una nueva entrega de esta serie, que no sé ya las que van.

Como viene sucediendo últimamente, los palabros son menos, lo que suele tener más «miga» con las diablillas son las conversaciones. Especialmente con la menor.

Empezamos con una palabra

Abuminieto: Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta. Vamos, el aburrimiento de toda la vida.

Y seguimos con una «conversación».

La primera tuvo lugar en la bañera. Las dejamos un poco para que jugasen en el agua (como casi siempre), pero al volver, había casi más agua fuera que dentro (como casi siempre). Así que pregunto quién ha tirado el agua fuera.

La diablilla mayor señala con el dedo a la pequeña. La pequeña, sin parar de jugar y sin mirar a su hermana (no sé cómo sabía que la estaba señalando, me imagino que «intuición femenina») ni a mí, me dice:

– Yo no he sido, ha sido XXX (donde XXX es su nombre)

– Pero si esa eres tú.

Entonces, se gira, me mira y con media sonrisa en la cara tipo Bruce Willis me repite:

– Que no, que yo no he sido, que ha sido XXX.

Y sigue a lo suyo. Como si no fuese nada con ella. Si no fuese por la sonrisa, y porque la conozco y sé lo bruja que es, pensaría que tiene doble personalidad o algo similar.

Leer más…

Categorías: hijos

Reforma educativa

17/05/2013 Deja un comentario

Entre otras muchas cosas, con esta (nueva) chapuza de la reforma del Wert nos la han vuelto a «meter doblada»:

Obedeciendo las órdenes de los obispos, la asignatura de Religión volverá a contar para la nota.

(esta vez me he asegurado de que la noticia es de verdad, y no de la redacción de «today»)

Es decir, que volvemos a 1970.  En esto. En otras cuestiones, viajamos más en el tiempo.

Lo único que me queda de consuelo es que, a pesar de haber cedido a las presiones de la Conferencia Episcopal (¿pero no es este un país aconfesional o laico? ¿como pago a qué favores se debe esta servidumbre?), no lo han hecho del todo: hay dos asignaturas optativas, religión y Valores Sociales y Culturales (que tengo una duda: ¿quién decide el temario de ésta? porque igual nos encontramos con religión I y religión II), pero cuentan para el currículum del alumno. Lo que querían los obispos es que la opcional a religión fuese una dura (del estilo de Matemáticas, Lenguaje,…) para que, con la esperanza de conseguir una mejor media, una mayoría de alumnos se decantase por la asignatura «María» (nunca más apropiado).

PD. ¿Por qué la denominan «religión» cuando en realidad es «Catequesis«?

Categorías: hijos Etiquetas: , ,