Archivo

Archive for 16/05/2013

Jazztel

16/05/2013 Deja un comentario

Tengo ya varias compañías a las que procuro no hacer gasto ni aunque sean las únicas en su ramo, pero Jazztel está en la primera posición, muy destacada del resto. Y básicamente por el spam telefónico que practican. Hace años nos pasó que recibimos varias llamadas el mismo día, por la noche, intentando vendernos la moto, pero cada vez con peor tono y malas maneras, llegando incluso a descalificaciones. Tuvimos que apagar el teléfono porque además teníamos a la diablilla mayor (sólo teníamos una en aquel momento) durmiendo, y nos la despertaban.

El caso es que después de ese episodio hemos tenido alguna llamada esporádica, pero que como todas las que intentan vender algo, las rechazo educadamente. Y sin problemas. Hasta hace una semana.

Suena el teléfono. Un número que no conozco. Como es el fijo, estoy casi seguro de que es para vendernos algo. Efectivamente, lo es.

– ¿Diga? (sí, soy tradicional)

– Hola. ¿Está Gorka?

– ¿De parte de quién?

– Es que quiero hablar con Gorka.

– Ya, pero de parte de quién.

– De Roberto. Soy amigo suyo.

– (Chico, te has tirado a la piscina, pero no había agua) Mira, Gorka soy yo, y no conozco a ningún Roberto. Así que adiós.

– No. Espere, que soy de la compañía telefónica, pero es que si lo decimos, a veces quien coge el teléfono es del servicio o así y no nos pasa con el titular de la cuenta.

(es decir, que como el titular de la cuenta no quiere hablar con teleoperadores, tu recurso es mentir. Así vas a conseguir muchas ventas, majete)

– Y, ¿de qué compañía? (Estoy cansado de las ambigüedades para que piques. La primera vez casi caigo. Después de decenas de ellas, sólo me pone a la defensiva y de mala leche)

– De su compañía telefónica.

– Y ¿cuál es?

– ¿No lo sabe?

– Yo sí, lo que quiero comprobar es que realmente me llamas de mi compañía.

– Bueno… llamo de Jazztel.

– No, mi compañía no es esa. Adiós.

– Espere, que tengo una oferta para usted…

– No, no me interesa. Me ha intentado mentir dos veces. Adiós.

Me pregunto: ¿de verdad esperan conseguir ventas de esta forma?

Es decir, en el supuesto caso de que quisiera contratar algún servicio de los que ofertan, ¿cómo me voy a fiar de cualquier cosa que me diga (precio mensual, velocidad de conexión, precio de llamadas, períodos de permanencia,…) si en una conversación de medio minuto me ha mentido dos veces?

Señores de Jazztel, una pregunta: ¿les sale rentable el servicio de spam telefónico que tienen? Como he dicho al principio, después de las llamadas que he recibido (mañana pondré otra más reciente) creo que nunca contrataré con ellos, y aconsejaré a conocidos y demás (es lo que tiene internet) que tampoco lo hagan.

Categorías: ¿donde meto esto? Etiquetas: ,