Inicio > hijos > Jornada Intensiva NO

Jornada Intensiva NO

En Leganés ya se han realizado las votaciones en unos cuantos colegios para pasar de la jornada partida a la intensiva.

El resultado es desigual, y en algunos se ha conseguido parar el proceso de cambio de horario. (Lo siento por los que sí cambian)

Pero por lo visto en las actas de los que han tenido la mala suerte para los niños de cambiar a la intensiva, he visto que es más fácil impedir la modificación ABSTENIÉNDOSE que votando que NO.

Obviamente, lo mejor sería que votase todo el censo, ya que en ese caso en casi ningún colegio se habrían alcanzado los 2/3 necesarios para el cambio, presuponiendo que, como parece lógico, los partidarios de la jornada intensiva han votado en su mayoría. Pero como los partidarios del horario partido nos hemos dividido entre votar NO y no votar, y teniendo que basarse en predicciones ya que es imposible conocer la intención de voto del 100%, parece más asequible parar el proceso no acudiendo a votar.

Así que, para los que tengan que votar en su colegio en breve y opten por continuar con la jornada partida, corred la voz y NO VOTÉIS.

Anuncios
  1. 27/05/2013 en 15:14

    Me gusta la iniciativa que marcáis en el blog y creo que nos deberíamos de unir todos los ‘grupos’ de padres que no queremos la jornada intensiva.

    Nosotros al igual que vosotros tenemos otro blog, y estaría bien que para el año que viene nos mantuvieramos informados así como extendernos al resto de grupos de padres de otros colegios.

    Nuestro blog es


    http://jornadaintensivano.blogspot.com.es

    creo que unidos hacemos más fuerza.

  2. 27/05/2013 en 19:50

    Pues a ver si vosotros tenéis suerte el año que viene, porque en nuestro colegio ya ha salido que el año que viene nos imponen la jornada intensiva.

  3. Carmen
    24/06/2013 en 18:16

    Mis hijos han estudiado en jornada continua y es lo mejor para poder realizar actividades extraescolares: deporte, música….actividades tan necesarias para la educación integral del niño.

  4. 25/06/2013 en 06:09

    Salvo que, como ha pasado en unos cuantos colegios que han impuesto la jornada intensiva, las actividades extraescolares se vean reducidas (si no directamente eliminadas) porque una vez que los niños se van a casa “da pereza” volver a llevarles al colegio. (Principal argumento en contra de la jornada partida: el hacer 4 desplazamientos en lugar de 2)
    Además, ese “es lo mejor”… ¿en base a qué? ¿Es preferible que los niños estén en casa “descansando y cogiendo fuerzas” (seguramente, aunque no en todos los casos, viendo la tele) un rato y luego vayan a extraescolares o mejor hacerlo todo seguido (con descansos menores)?
    Porque ese es el “razonamiento” en contra de la jornada partida.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: