Inicio > Visto por ahí > 1 Libro 1 Euro

1 Libro 1 Euro

Quién iba a pensar siquiera hace un par de semanas que habría que dar las gracias a Alejandro Sanz (me da pereza enlazarle) por algo más que por dejarnos el corazón (y el sistema auditivo completo) partío. Bueno, vale, grabar un vídeo y convencer a Shakira para que baile así también es de agradecer, pero por otros motivos, claro. Por cierto, que tiene guasa que una canción de este mozo se llame «Tortura»… ¿mensaje subliminal que se le escapó? En fin, a lo que iba, que siempre me voy por las ramas.

Hace unos días, Alejandro hizo unas declaraciones cuando menos poco afortunadas, comparando las descargas de música con las enfermedades de los niños de África. No sé si es que se refiere a que si te descargas algo suyo y lo escuchas te puede entrar cualquier cosa rara o qué, pero creo que todos (hasta muchos miembros de la SGAE, estoy convencido) pensamos que se salió un pelín del tiesto comparando la piratería con el SIDA infantil en países del Tercer Mundo. Entre muchas contestaciones que recibió por twitter y blogs (entre este señor y Bisbal, han hecho trabajar extra a los servidores de las redes sociales), hubo una que le debió hacer especialmente daño, ya que no se trataba de un «ladrón pajillero cibernauta», si no de un escritor famoso: Juan Gómez-Jurado, que escribió un artículo en ALT1040 diciendo que «La Piratería no Existe«.

El ínclito Alejandro, siempre preocupado por salvaguardar la cultura, le dijo que mucho defender las descargas y demás, pero que no tenía huevos a poner su novela gratis. El escritor, en uno de los mejores bazinga! en el Mundo Real publicó en su twitter que su novela estaba gratis para epub en una dirección y que si te gustaba, podías donar 1 euro a «Save the Children» (incluía un cc @AlejandroSanz).

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

En unas pocas horas las donaciones a esta ONG gracias a esta acción han pasado de los 5000 €. Yo ya he hecho la mía, y si tienes una cuenta de PayPal no cuesta nada. Bueno, sí, 1€, pero creo que merece mucho la pena gastarse ese eurillo para, por un lado contribuir a una buena causa y por otro demostrar a las editoriales que no es que queramos todo gratis, que lo que nos negamos es a pagar precios abusivos para mantener el nivel de vida de la cúpula directiva de estas empresas.

Así que, aunque no fuese su intención, gracias a Alejandro Sanz se ha difundido cultura a la vez que una ONG que ayuda a esos niños que tanto preocupan al cantante pueden recibir una atención mejor.

Y gracias también al Sr. Sanz, esperemos que muchos autores se sumen a la página que se ha creado (la de la imagen anterior) para que tengamos un catálogo de obras decente a un precio que es un regalo: por 1 euro tienes un libro y ayudas a una ONG. Creo que aunque se subiera el importe (un poco, tampoco nos pasemos) seguiría siendo una idea buenísima.

Un empujoncito, plís!!!

Categorías: Visto por ahí Etiquetas: ,
  1. 10/02/2011 a las 15:22

    Difundido el mensaje!

    Yo aún estoy pez en esto del PayPal, pero igual me animo. El libro no me apetece pero el gesto me parece totalmente genial!

  2. 10/02/2011 a las 21:12

    Yo me hice la cuenta hace tiempo, y la verdad es que es muy cómodo para muchas cosas. Además, sólo das tu tarjeta en un sitio, reconocido, y no en multitud de páginas que vete tú a saber qué seguridad tienen.

  1. 10/02/2011 a las 12:52
  2. 10/02/2011 a las 15:47
  3. 11/02/2011 a las 07:03
  4. 08/03/2011 a las 07:31

Deja un comentario