Inicio > Visto por ahí > Yastá Portado

Yastá Portado

Como dije por aquí, ya estamos “portabilizados”, y aunque al principio hubo algunas pegas, parece que ya está todo bien. Ha sido un no muy buen comienzo, pero parece que va mejorando… sobre todo al ver lo poco que va creciendo el consumo.

imagen cogida de http://mmablaster.blogspot.com/ (y mal retocada por mí)

Aunque… cachis! Ha sido cambiarnos a simyo y en dos días han sacado una oferta con nuevas tarifas para clientes nuevos más barata que la que hemos elegido. Parece que ente pepephone y (ahora) nuestra compañía hay una guerra para captar a los escasos clientes que se deciden por una operadora virtual que no sea de las de “siempre” (lo de siempre va entre comillas porque han ido cambiando de nombre y/o comprando a las anteriores, pero ya me entendéis). Aunque esta nuva tarifa convendrá a cada uno dependiendo del consumo que se haga, ya que la que tiene simyo de 5 cent/minuto tiene un consumo mínimo, pero las llamadas están incluidas en ese precio, en cambio la nueva, al igual que la de pepephone tienen una cuota, y a parte tienes que pagar lo que consumas. Es decir, que para que salga rentable tienes que llamar mucho. Y como no es nuestro caso, pues bueno, tampoco nos afecta mucho, así que nada, a seguir con nuestra tarifa, que de momento parece que tiene buena pinta.

Pero viendo estas guerras de precios, me ha asaltado una duda: ¿Cómo es posible que las operadoras virtuales puedan ofrecer esos precios? Me explico: Si las OMV tienen que alquilar las redes a las grandes, ¿cómo es que les sale rentable pagar por el uso cobrando menos de la mitad a los usuarios? Vamos a ver, es como si yo alquilo una casa pagando al dueño X euros al mes, pero si alquilo la misma casa a través de otra persona (que a su vez se la tiene que alquilar al dueño) ésta me cobra X/2 euros. No me salen las cuentas. Supongo que a ellos sí, porque por un lado hay unas cuantas OMV’s (simyo, pepephone, masmóvil, eroski movil, the phone house,…) y por otro las grandes siguen con el grueso de los clientes.

Nosotros hemos probado con una de las “peques”, y de momento, aunque el comienzo fue difícil y todavía llevamos poco tiempo, parece que bien.

Categorías:Visto por ahí Etiquetas: , ,
  1. Ismael
    11/02/2011 en 09:09

    yo tengo casi claro que cuando se caduque todas las permanencias me cambio, me voy a comprar un movil a prueba de golpes http://www.telefonostodoterreno.es y a funcionar. Estoy hasta los … de los naranjas

  2. 11/02/2011 en 09:23

    Nosotros por eso nos cambiamos. Estábamos hasta las narices de que te traten como la m____.
    Cuando te vas a hacer cliente, te ofrecen de todo. Una vez que te tienen, ná de ná.
    Además como a ninguno de los dos nos interesaba cambiar de móvil, no nos preocupaban mucho las “contraofertas”.
    Y esos móviles que estás mirando también te sirven como armas arrojadizas!!! 😉

  1. 18/02/2011 en 14:53

Responder

