Inicio > eto qué eh? > Portando

Portando

Bueno, ya está la portabilidad hecha. Ya somos de simyo. Y como no podía ser de otra manera, visto la suerte que solemos tener en estos temas estamos teniendo problemas.

Bueno, más concretamente yo, porque mi MR (no, todavía no he dicho qué significa, y no son sus iniciales) no ha tenido ninguno. Desde el primer momento le ha funcionado todo bien.

Pero no sé si es que esta compañía no se lleva bien con los móviles que han vuelto del más allá o que es más de Android que de Windows Mobile, pero el caso es que no hay manera de que me funcione todo “ferpectamente”:

– Por un lado, el móvil me ha salido independentista, y ha decidido que Madrid es el extranjero. Así, está continuamente en roaming. Ni indicándole manualmente que no, que está en territorio “nacional”, ni llevándole a la puerta del sol, ni poniendo un politono de un pasodoble. Ná, que no hay forma. Lo único “bueno” es que las llamadas me las facturan normal, no en roaming. Las “ayudas” del servicio técnico no han servido de mucho (como suele ser habitual). Pero no me da buen rollo, además que hay muchos programas que al conectarse a Internet avisan porque estás en roaming y que la conexión puede ser más cara (el mejor de los casos), o que directamente no se “enganchan” a la red. Me han asegurado que eso no es ningún problema, que es sólo que algunos terminales indican el roaming aunque realmente no lo estén usando. Pero es una incomodidad, y no sé qué puede pasar más adelante.

– Por otro, es difícil de coj**** configurarlo. En teoría te mandan unos mensajes para configurar internet y los mms. Digo en teoría porque después de llamar 3 veces y asegurarme que me los están enviando, la cuarta vez que llamé para decir que al móvil no llegaba nada me dice el operador que para mi teléfono no hay configuración automática mediante mensajes, que hay que hacerlo manual y que me tiene que pasar con el departamento técnico.  Entonces, ¿qué conyo han hecho los anteriores que me aseguraban que me habían enviado los dichosos sms para configurarlo, después de preguntarme marca y modelo? Pero lo malo es que el servicio técnico no me ha servido (valga la rebuznancia) de nada. El mozo intentó guiarme para configurarlo, pero los pasos que tenía en su manual no coincidían con mi teléfono. Además, por el tono de voz me pareció que se iba impacientando cuando yo le decía que no estaba eso que él me decía. Como ya soy perro viejo en esto de pelear con teleoperadores de manual, le intenté preguntar a dónde quería llegar para buscarlo yo por otro sitio, pero ná. Eso significaba saltarse pasos de su manual, y eso no “güeno”. Al final, buscando por internet he encontrado cómo dejarlo todo bien.

Bueno, menos lo del roaming, que no veo por ningún sitio cómo solucionarlo. Aunque en el enlace que pongo antes, parece que la explicación que dan es que como simyo es un operador virtual, “siempre” está en roaming, aunque realmente lo tarifiquen normal.

Seguiré trasteando, pero la primera impresión (y suele ser la que cuenta) no ha sido muy buena. Más que nada por ver que, o me resuelvo yo el problema o me quedo sin la la mitad de los servicios que tengo contratados.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas: ,
  1. 09/02/2011 de 08:52

    AE tampoco son sus iniciales.

    Imagino que al principio siempre suele costar acostumbrarse, pero la suerte es que no tienes compromiso de permancia, a mi me quedan 16 meses…uf

  1. 11/02/2011 de 08:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: