Inicio > hijos > Recortes en Educación

Recortes en Educación

Hace más de una semana que no me paso por aquí, así que perdón por teneros olvidados, pero es que he tenido unos días un tanto ajetreados.

Y para empezar bien con «la vuelta», vamos a hablar del negro futuro que nos espera. Y sólo me refiero a la Educación de nuestros hijos. Que en definitiva lo es todo.

Todos conocemos los continuos recortes que se están acometiendo. Ahora, en Educación Infantil (3, 4 y 5 años) se ha ampliado el número de alumnos por clase. Aunque el malnacido de Wert haya dicho que «no se ha ampliado, se ha flexibilizado». No, mentiroso de mielda, pasar de 25 alumnos por aula a 27 no es aumentar, no. Que me imagino lo que tiene que ser estar con 27 niños recién salidos del regazo de sus padres (en pocos casos) o de sus abuelos (cada vez en más ocasiones). Que hay unos cuantos (por estadística, una cuarta parte) que todavía, cuando empiezan, no tienen ni 3 años!!! Y tienen que tener un perfecto control de, entre otras cosas, los esfínteres. Vamos, muy interesante.

También hay recortes en el número de profesores. Y eso se traduce en que a los peques (mis diablillas están todavía en Infantil) se les ha quitado la clase de música, porque en este ciclo no es obligatoria. Eso sí, para la secta sí que hay profesores: Religión (cristiana, of course, así que más concretamente: catecismo – o catetismo-) se imparte 2 horas a la semana, al mismo nivel que Inglés, Educación Física,… y más que Informática, que tiene sólo 1 hora a la semana. Religión como extra-escolar YA!!!!!

Porque además, el problema es que a los niños que no van a religión no les permiten recibir clase, ya que «tendrían ventajas sobre los que sí van a religión». Pues que se aguanten, oño. Que además, los que no van a religión YA tienen ventaja sobre los que sí van. Por cierto, una pregunta: ¿qué está mejor visto para el dios cristiano: una persona que actúa bien por propia convicción sin alicientes externos u otra que hace el bien porque hay alguien o algo espiándolo y si no hace lo que debe le va a castigar eternamente?

Del tema de los comedores, ya lo he comentado por aquí, pero todavía sigue coleando. Como para no. Que sea proporcionalmente (o sin proporción, directamente) llevar la comida de casa que comer allí es vergonzoso.

Que se criminalice a los padres y profesores que secundan la huelga de estos días comparándolos con izquierdosos radikales, o que llamen irresponsables a los padres que «inculcan» ideas peligrosas a sus hijos (¿peligrosas para quién?) es algo que debería ser perseguido y juzgado. Y, como los vaqueros, después de un juicio justo se les ahorca.

Resumiendo, que la escuela pública como la conocemos, o más bien como la hemos conocido hasta hace un par de años va a ser completamente desmantelada y nuestros hijos no van a poder disfrutarla. Con lo que la formación de las próximas generaciones va a estar al nivel de hace 40 años, con una élite que se va a poder pagar los estudios y una masa social que únicamente podrá aprender lo justo para poder servir de esclavos al poder. Que no hay nada más peligroso para un gobierno que gente inteligente que no sea de su cuerda. Y lo están logrando a marchas forzadas: eliminando la educación y forzando a los pocos que logren estudiar a buscarse trabajo cualificado fuera de las fronteras.

Para terminar, propongo un jereoglífico que me ha venido a la cabeza:

Categorías: hijos Etiquetas: ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario