Inicio > Visto por ahí > Tupper-war

Tupper-war

La guerra de los tuppers

En una galaxia muy muy lejana… (o no tanto) se ha desatado una guerra por “culpa” de los tupper. Y no, no voy a llamarlas “fiambreras”, porque aparte de que me suena a lugar para almacenar un cadáver, en mi cabeza las fiambreras siempre serán esas que llevaba Josito a las excursiones del colegio que eran de aluminio, con dos sujeciones de metal que aguantaban la tapa y al quitarla, voila, se convertía en un plato. Y dentro estaba su tortilla, o las lentejas o lo que fuese. En cambio el tupper es esa cosa de plástico que siempre acaba por dejar sabor a la comida, y que cada vez que la usas te repites a ti mismo que es el último día, y que tienes que tirarlo y comprar uno nuevo.

Bueno, a lo que iba. Por un lado el (gran) kurioso ha publicado esto en su blog:

Que por si alguien no se había dado cuenta, siendo 5 céntimos más caro el unhappy meal, tiene una pequeña pega: tienes que llevar la comida de casa.

Y es que, la medida de llevar la comida preparada desde casa, que se ha pensado porque hay muchas familias que no se pueden permitir pagar el comedor de sus hijos va a suponer un ahorro impresionante: 1€.

Aunque bueno, esto tampoco es que sea del todo cierto: Teniendo en cuenta que 3.8 son los euros que costará LLEVAR el tupper, pero también lo tendrán que LLENAR. Así que realmente saldrá más caro llevarles con la comida de casa que llevarles al comedor. Sin tener en cuenta que la variedad de comidas puede verse resentida. O que si cada niño lleva una comida diferente, a ver cómo se lleva eso de que el tupper del vecino esté “más güeno” que el mío y cosas similares.

Otra jugada maestra de los políticos: Quitamos las ayudas al comedor y les damos la opción de llevar la comida de casa… pero ponemos el servicio más caro. Así, si luego nadie lleva tupper, diremos que es porque no quieren, que la posibilidad la tenían.

Y mientras tanto (y no me canso de repetirlo), los políticos (al menos en Madrid, pero me imagino que en otros sitios será parecido) disfrutan de un menú del día casi de lujo por poco más de 3€. Vergonzoso.

Anuncios
Categorías:Visto por ahí Etiquetas: , ,
  1. 04/10/2012 en 09:50

    En eso estaba pensando yo, cuantos no llevarán ni pipas ni tupper ni nada, por lo menos con el comedor becado había muchos que tenían una comida asegurada de lunes a viernes.

  1. 19/10/2012 en 07:33
  2. 29/01/2013 en 09:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: