lotto

Vuelta a nuestra saga favorita. Y la retomamos con una marca de ropa de deporte.

La escogida es una marca italiana, bastante reciente para lo que solemos estar acostumbrados: Tiene menos de 40 años.

Se fundó en 1973, y comenzó como una marca de calzado deportivo. Primero con zapatillas de tenis, y cuando vieron que no se les daba del todo mal, se metieron con otros deportes: baloncesto, fútbol, volley y atletismo. Cuando vieron que iban tirando pa’lante, se pusieron también manos a la obra con todo tipo de ropa de deportes.

Durante los 70 se centraron en el mercado Italiano, mientras que a partir de los 80 ya pusieron los ojillos en otros países, esponsorizando a diversas estrellas internacionales. Desde entonces está entre las primeras marcas del deporte.

Y ahora una adivinanza sobre el origen del nombre: ¿De dónde viene si la empresa la fundó la familia Caberlotto?

El logo se creó en 1973, a la vez que la empresa, y ha sufrido muy pocas variaciones desde entonces. Y aunque lo parezca no son dos L (de lotto, claro) enfrentadas ni nada parecido, son dos campos superpuestos, con el espacio que se intersecta de diferente color. Bueno, o al menos eso dicen, porque realmente son dos L’s, aunque no lo quieran admitir. Porque hay que tener mucha imaginación para ver dos campos (de fútbol, de tenis o de lo que sea). Si le faltan las líneas y todo. En teoría simboliza el apego de la marca con los deportes. Pero no, sigo en mis trece: eso son dos L enfrentadas.

Categorías: De dónde viene, Ropa - Deporte Etiquetas: , ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario