Inicio > eto qué eh? > Casi Nespresso

Casi Nespresso

Hacía tiempo que no comentaba nada sobre el tema del sistema de cápsulas este, pero es que tampoco había mucho que contar desde mis últimos posts. La cafetera va bien, el café sale bueno y me ayuda a despertarme por las mañanas (un poco), así que pocas novedades.

Hasta ahora.

Meses atrás había oído que el “google de los supermercados”, Mercadona, iba a sacar sus propias cápsulas para este sistema de cafeteras. Para las Dolce Gusto, las Senseo y demás ya vende, pero dada la exclusividad de la marca de George, no podían ofertar este café en los establecimientos. De hecho, como creo que ya he comentado, el único sitio en el que se podían adquirir que no fuese una tienda Nespresso era el Corte Inglés de Princesa, en Madrid.

Pues bien, después de dar por hoax esos rumores, el otro día vimos que en las estanterías de los cafés había un nuevo a partado: Cápsulas para el sistema Nespresso. Pero con un matiz respecto a lo que había oído: no son de marca Hacendado, es decir, la marca blanca de Mercadona, si no que son de Marcilla.

Me pareció curioso, ya que Marcilla ya tiene su propio sistema, el Senseo (a medias con Philips), pero me imagino que ante las pocas ventas de su cafetera se habrán rendido a la evidencia y han sacado cápsulas para la competidora.

Como estamos quedándonos sin existencias de cápsulas, decidimos probar a ver qué tal salían, ya que nos resulta más sencillo adquirir estas que las “oficiales”. Lo primero que vimos es que la gama ofertada es menor, creo que tienen 6 tipos, contando descafeinado. Además, en el expositor sólo tenían 3 variedades. Por ese lado, un poco peor, aunque para ser sinceros la mayoría de los sabores de las Nespresso, si me tapan los ojos no soy capaz de diferenciarlos. Y me imagino que un gran porcentaje de las personas tampoco. Pero eso es otra historia.

El embalaje creo que excesivo: caja de cartón, bolsa individual para cada cápsula y luego la propia cápsula. Eso sí, como no sé los procesos de fabricación igual esta modalidad es más económica / ecológica que la otra. Ahí no me meto. Pero ocupan más espacio.

El precio, similar (aunque creo que Nespresso ha subido últimamente). No sé, pero si quieres quitar ventas a tu competidor que ya te ha ganado con la cafetera, tendrías que tener más diferencia en el importe.

La cápsula es de plástico, y ya viene perforada, así que aunque venga envuelta en una bolsita individual, el café está perdiendo aroma. No me convence. Además, a la cafetera le cuesta más agujerear el plástico que el aluminio, y se nota al bajar la tapa, ya que hay que hacer más fuerza. Por otro lado, al ser de plástico, han chafado a Chimos. (nunca mejor empleada esa palabra, jeje)

El café, bien. Seguramente, como me pasa con las variedades de Nespresso, si me ponen en dos tazas sin decirme cuál es cuál, no sé si los diferenciaría. Pero bueno, también es Marcilla, que creo que no es mala marca.

Así, y resumiendo, que no nos ha llegado a convencer: más facilidad de compra pero poca diferencia de precio, mayor espacio para almacenar, y parece que no se entiende del todo bien con la cafetera.

Además, estamos convencidos de que en algún sitio ha saltado una alarma en el selecto y exclusivo “Club Nespresso” y ya nos han marcado con una gran aspa roja de desertores, jejeje.

Por cierto, las variedades de los cafés… podían haber escogido mejor los nombres, sinceramente: satinato (como la pintura), sontuoso (para los “pijo-guays”), forza (horno?),… Aparte de “copiar” la idea del club, el diseño de la página web,…

Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. 07/07/2011 en 08:08

    Por alusiones… (Aunque no son horas)

    Vi las cápsulas y creo que había más de 6 gustos, no me pude decidir y no compré ninguna, en el trabajo han traído alguna y como dices ya está perforada por la parte posterior de ahí que sean más pequeñas y que vengan luego envasadas de forma individual.

    También me parecieron un poco caras.

    Que me guste reutilizar las capsulas, y lo que se me ocurra, no quiere decir que esté de acuerdo con la forma y/o el material utilizado. (aunque ya puestos a que las hagan de colores… pues que sean colores agradables, jeje)

    En mi opinión, dejando hablar a mi conciencia ambiental, se debería comprar el café a kilos, molerlo en casa y prepararlo en la cafetera. Pero como tampoco me gusta el café…

  2. 07/07/2011 en 08:24

    Según la página de Marcilla L’arome, tienen 6 variedades.
    Y lo del ecologismo… la verdad es que en casi todo lo que tomamos hay un exceso de envoltorios: el café en cápsulas, las magdalenas envueltas de una en una, los donuts gastando más plástico (y con peor sabor) que antes, embutidos y demás en bandejas de plástico,… vamos, que estamos rodeados!!!

  3. Carlos
    07/07/2011 en 10:04

    Acabo de leer que Senseo lleva más de 100 millones de monodosis vendidas en España:

    http://www.interempresas.net/Distribucion-cocina/Articulos/53967-Senseo-de-Marcilla-y-Philips-supera-en-Espana-los-100-millones-de-tazas-de-cafe-consumidas.html

    He probado tanto el nuevo Marcilla espresso como el café Senseo y me gustan los dos pero son cafés distintos. Senseo es más un café de tipo cafetera Italiana, es decir su cafetera no ofrece la presión necesaria para producir un espresso. Esto se nota, y mucho, en el precio (14-16 céntimos contra los 36 de Nespresso) por eso, supongo, que Marcilla ha sacado también su versión compatible con la Nespresso también más económica (29 céntimos). Des esta forma cubre todas las opciones posibles para hacerse un café. Por cierto, he visto que también han sacado las cápsulas para cafetera Italiana.

  1. No trackbacks yet.

Responder

