Saucony

¿Cómo? ¿lo qué?

Si lo primero que os viene a la cabeza al leer el título es algo así, no os preocupéis. No es una marca muy conocida, aunque lleva unos cuantos años dando guerra. Pero claro, competir en el ámbito del deporte con Nike, Adidas,… es complicado. Así que si queréis descubrir una nueva marca, o si ya la conocíais de antes y teníais curiosidad por saber de dónde viene el nombre y/o el logo, aquí estoy yo, para ayudaros.

Bueno, pos empecemos con la marca. Como he puesto arriba, el nombre es Saucony. Y misteriosamente no coincide con los apellidos de los creadores, ni de algún gerente espabilado que haya llegado más tarde, ni con la hija del dueño, ni con la mascota de esta. Que con el nombrecito bien podría ser ésta última opción. Pero no. La marca cogió el nombre de la zona donde se fundó la empresa, en los Saucony Creek, en los EEUU. Y esto pasó hace unos añitos, en 1898.  Comenzaron con «zapatillas caseras», que fueron muy populares. Y como se debieron de aburrir de esto, empezaron a meterse en el mundo del deporte. Primero, con patines para hielo (que ya me dirás tú qué tienen que ver con las zapatillas de andar por casa, a parte del patinaje que se hace con el ruelo recién encerado). A los patines de hielo le siguieron botas para patines de ruedas (algo lógico), zapatos para bolos (para los jugadores, of course!) y deportivas para beisbol, que siendo estadounidenses no podía ser de otra forma.

Luego, en la 2ª Guerra Mundial, fabricaron botas para el ejército, y además fueron los encargados de crear el calzado del primer astronauta en andar por el espacio. Vamos, casi ná.

En los 60 fueron comprados por una empresa, pero como el éxito de la marca siguió creciendo (al menos en los EEUU), al final el nombre de Saucony pasó a ser el que perduró.

Hoy en día siguen muy metidos en el deporte. Siendo una de las marcas más avanzadas tecnológicamente.

El logotipo, que parece una especie de S (de Saucony, claro) representa el fluir del río donde se creó la marca,  así como el espíritu de la empresa. Los «puntos» en el logo son los bancos de arena, que también simbolizan las firmes ideales de la empresa.

Categorías: De dónde viene, Ropa - Deporte Etiquetas: , ,
  1. Ismael
    17/01/2011 a las 09:54

    Yo una vez hace un tiempo tuve unas zapatillas de esta marca y eran bastante buenas

  2. 17/01/2011 a las 18:09

    es lo que tiene el no gastar dinero en marketing y hacerlo en mejorar tu producto 😉

  3. T0rr3s
    02/01/2012 a las 17:45

    Muy buena explicación, las conocía, pero siempre he usado Asics, tenía curiosidad por saber de donde era esta marca ya que tenía pensado comprar unas, me han hablado muy bien de ellas.

    Muchas gracias
    T0rr3s

  4. 22/02/2013 a las 19:38

    I am always searching online for tips that can aid me.

    Thanks!

  5. Maria estrada
    18/08/2015 a las 03:25

    Para mi son los mejores del mercado

  6. Pilar castro
    15/10/2017 a las 22:23

    Me las compre y se siente súper suaves son muy anatómicas me hablaron de la marca y ahora q las tengo seguiré usando esta marca en verdad son muy buenas…..

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario