Inicio > Alimentación, De dónde viene > La vaca que ríe

La vaca que ríe

De nuevo en esta serie, vamos con una marca que hemos visto en numerosas ocasiones:

vacaquerie

Primero, como siempre, un breve vistazo a la historia de la marca… aunque en esta ocasión va a ser más breve que otras veces, así que mezclo todo, la historia con el logo.

Al final de la Primera Guerra Mundial, un famoso (en su barrio) quesero (que esto me lleva a una pregunta: la mujer del quesero… ¿qué será?) se encontró con que le sobraban muchas piezas de varios quesos (gruyere, emental…) y como estaban ya en su casa que les salían por las orejas, decidió hacer una prueba mezclándolos todos y creando una especie de “pasta” de queso. Y no estaba mal. Es más, tuvo más éxito que los quesos que vendía por separado, así que decidió lanzarse a la piscina. Pero para ello necesitaba un nombre llamativo. Y gracias a $deity, no hizo como otros muchos y no utilizó su nombre (León Bel). Iba dando un paseo y se encontró con un camión en el que estaba escrito “Wachkyrie”, en referencia a las Valquirias, las diosas nórdicas que ayudaban en las batallas.

León, que era un jashondo, decidió que ése era el nombre que quería para su nuevo producto (y su empresa)… pero haciendo una pequeña broma. Y así convirtió a las “wachkyrie” en la “Vache qui Rit “. Con el nombre en mente, le pidió  a un dibujante (Benjamin Rabier) que le diseñara el logo.

El “problemilla” es que, no sé muy bien si es que Rabier se perdió algo por el camino, pero en un primer momento la vaca no se reía. Sí, el logo de “La vaca que ríe” no se reía. Cosas de artistas, supongo.  Tampoco era roja ni tenía esos pendientes tan “llamativos”. Así que Bel acudió al diseñador / impresor Vercasson para que le retocara el dibujo. Éste último, en un alarde de creatividad y mala leche, creo la vaca roja riéndose con los pendientes… y lo registró a su nombre. Así, León tuvo que pagar “extra” para “recuperar” su diseño y poder utilizarlo.

Bola extra: Si tienes una lupa muy grande, con muchos aumentos, puedes ver que la vaca del logo tiene unos pendientes, que son unas cajas de porciones de quesito, que tienen el logo de la vaca con unos pendientes, que son unas cajas de porciones de quesito, que tienen el logo de la vaca con unos pendientes, que son unas cajas de porciones de quesito, que tienen el logo de la vaca con unos pendientes, que son unas cajas de porciones de quesito, que tienen el logo…

Anuncios
  1. 29/10/2015 en 16:13
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: