Inicio > ¿donde meto esto?, hijos > ¿Nadie piensa en los niños?

¿Nadie piensa en los niños?

¿O el problema es justo el contrario: que se piensa “demasiado”?

Dando vuelta y revueltas en estos días de invierno, con el viento tan desagradable que se te metía por todos los resquicios del cuerpo, nos acercamos a un centro demencial (según la diablilla menor) y nos metimos en una librería. No diré la cadena porque no tiene mucha relevancia y además quiero que los libros se sigan sintiendo en su casa. (aquí vendría el típico guiño-guiño)

Y así, buscando un libro como el que comenté hace tiempo (por fin resuelvo el misterio), vimos cosas curiosas. Estábamos mirando un libro en el que ayude a explicar a la diablilla mayor de dónde vienen los niños, porque ya nos ha venido con esas preguntas (en breve lo comentaré), y vimos un libro que nos llamó la atención:

Cómo enseñar a leer a tu bebé.

Y nos pareció una “burrada”: enseñar a leer a un bebé!!! No un niño, o un guaje, o algo parecido, no: un bebé. Es decir, un niño de (según la mayoría de “opiniones”) menos de 2 años de edad. Sé que hay gente de la opinión que todo eso, cuanto antes, mejor. Nosotros por el contrario creemos que, cada cosa, a su tiempo. Y si puede ser a petición del peque, mejor. Por ejemplo, con la mayor nunca nos hemos puesto pesados con que lea: simplemente la leíamos a ella. Ahora no hay cartel que se deje sin leer en la calle y quiere libros para leer ella. (Aquí el problema es otro, generalmente juntan facilidad de lectura con temática de bebés, así que aunque por un lado le gusta la lectura, las historias no la llaman tanto)

Pero es que el libro este de enseñar a leer al bebé dice que un niño de 4 años, si se le enseña y se sigue su método, puede leer libros perfectamente. Que no digo que no haya niños que puedan, igual que hay adultos que sólo cogen un libro cuando una pata de la mesa está coja, pero me parece exagerado. Y es que el problema es poner demasiado empeño y crear una frustración al peque.

Así que mucho cuidado con libros de estos (para enseñar a los hijos, los de autoayuda, cómo triunfar en los negocios, cómo triunfar en tu vida social,…), que a todos los falta poner el subtítulo que les haría ser más sinceros: “y hacerME millonario”

Anuncios
Categorías:¿donde meto esto?, hijos Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: