Inicio > eto qué eh?, TV-Cine > Letra ilegible en anuncios

Letra ilegible en anuncios

Me parece ridículo. Como otras muchas cosas, sí pero hoy vengo a comentar el absurdo de las letras pequeñas de los anuncios.

No he buscado mucho, así que es normal que no haya encontrado la norma, ley, decreto o lo que sea que obliga a informar a los consumidores en los anuncios de las características de lo que se anuncia; pero está claro que tiene que haber alguna, si no no pondrían esos caracteres.

O glifos.

Y es que en la mayoría de los casos se juntan dos elementos que hacen completamente imposible poder leer lo que pone: el tamaño (junto con el color elegido que muchas veces sobre el fondo no destaca) y la velocidad con la que recorre la pantalla.

Ayer por ejemplo me pareció el colmo: la mitad de la línea de texto estaba cortada. Así que ya ni grabando el anuncio y pasándolo a cámara lenta con zoom se podría saber qué era eso tan importante.

Lo que está claro es que es información que a los anunciantes no les interesa que conozcamos, ya que si fuesen datos «favorecedores», los pondrían en letras de 200 px de tamaño. Pero cuanto más pequeña es y más rápido pasa, más recelo genera. Por lo menos en nuestra casa.

Y digo yo, que ya que han obligado a que aparezca esa información, ¿no sería más lógico que obligasen a un tamaño y una velocidad para que se pudiese leer, más o menos como han hecho con los medicamentos, con la pantalla final?

Es que hay casos en los que puedes ver que leyendo la letra pequeña, pasa de ser una oferta buenísima (un coche decente por unos 100€ al mes) a ser una joputez suma: entrada de varios miles de euros, 2 años pagando eso y una cuota final de más de 10 000€. Vamos, un chollo.

Categorías: eto qué eh?, TV-Cine Etiquetas: , ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario