Inicio > [me]nerva > Jornada intensiva, mañana eterna

Jornada intensiva, mañana eterna

Como era de prever cuando se nos intentó engañar en las reuniones “informativas” sobre el cambio de jornada en el colegio de las diablillas, el tema del comedor está dando problemas. Yo lo expuse en su momento, pero se me aseguró de que ese caso no se iba a dar. Bueno, un año después, ahí está.

Y es que además se han juntado el hambre con las ganas de comer, como se suele decir.

Por un lado, las instalaciones ni están preparadas ni se han molestado en adecentarlas para poder acoger a unos cuantos niños con todo su equipaje. Claro, antes dejaban las cosas en clase porque luego subían, pero ahora tienen que cargar con todo, y no hay sitio para ello, así que en muchos casos tienen que comer con las chaquetas en las sillas (con la incomodidad y las manchas que os imagináis) y con las mochilas debajo de las sillas.

Vamos, lo mejor para, por ejemplo, una evacuación de emergencia.

Por no decir que si se cae la bebida lo más probable es que aterrice en los libros de texto (como ya nos ha pasado).

Pero por otro lado, ha salido ahora (o la han empezado a aplicar ahora) una normativa que regula el número de comensales. Y así, han tenido que organizar dos turnos de comedor. Así, los que tengan más de 6 ó 7 años comen sobre las 15:00. Lo mejor para la salud, estar tantas horas sin alimentarse, desde la hora del desayuno, con el pequeño “refrigerio” de media mañana.

Y encima, a la tardía hora del comedor se suma que, como por el contrato con la empresa que presta el servicio, éste es hasta las 16:00, se OBLIGA a los niños a comer rápidos, en algunos casos sirviendo el postre ANTES que el segundo plato, y empezando a fregar el suelo ANTES de que todos se hayan ido.

Indignante.

No, no voy a decir el colegio, porque igual los responsables del M.H. de Leganés (si todavía no lo has adivinado, mira) toman represalias.

Categorías:[me]nerva Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: