Inicio > ¿donde meto esto? > Qué bien estamos

Qué bien estamos

O al menos eso es lo que se puede pensar al escuchar ciertas cosas.

Esta mañana me he enterado por la radio de lo siguiente:

– La situación está mejorando porque los ciudadanos gastamos más dinero en compras. Esto se deduce porque el Corte Inglés ha tenido más beneficios que el año pasado. Sí, según la emisora de radio, que esta cadena de tiendas mejores sus números indica sin lugar a dudas que la crisis se está acabando. No entiendo muy bien la correlación, y más si no se tiene en cuenta de que los beneficios pueden venir porque vende lo mismo (o incluso menos) pero ha rebajado los costes de personal (por poner un ejemplo).

– El pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha llegado a su fin, y la venta de pisos ha aumentado, así como el precio medio de los inmuebles. Sí, la venta de viviendas ha aumentado cerca de un 1%, y el precio de las mismas algo más, pero no tiene nada que ver que para el año que viene se acaben las ayudas y desgravaciones y aumenten algunos impuestos en la compraventa.

– En los últimos meses ha aumentado la venta de vehículos (turismos). Venga, a descorchar el champán (o el cava). Poco importa que en ejercicios anteriores esos números hubiesen sido anormalmente bajos (incluso para época de crisis) y que las ayudas para “actualizar” el coche ofrecidas por el gobierno hagan bajar el importe final (a costa de quitar dinero de otros sitios). Tampoco debe importar que aunque hayan aumentado las ventas en números, no lo hayan hecho tanto en importe, ya que los vehículos se han “polarizado”: o caros (a los que no les afecta la crisis) o muy baratos (los que antes se compraban coches de gama media, ahora no pueden).

– Las cifras del paro de agosto van a ser buenas. Eso han dicho y se han tirado un buen rato analizando y explicando por qué son buenas. Diciendo las bondades y los aciertos que han conseguido mejorar las cifras. Y esto estaría bien si no partiesen de un hecho (que todavía se desconocía) y es que cuando estaban hablando, todavía desconocían los datos reales.

Así que sí, debo vivir en una realidad paralela, o eso o es que soy pesimista, porque yo no lo veo tan bonito como ellos. Pero claro, yo soy sólo un bloguero al que no conocen ni en su casa y ellos son periodistas de un medio importante.

Categorías:¿donde meto esto?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: