Inicio > Electrónica > Motorola

Motorola

¡Cuánto tiempo!

Hacía mucho que no creaba una entrada de este tema, y ahora, como se puede ver en el título, voy a volver (a ver si con más frecuencia) empezando por una compañía que, las veces que he adquirido un producto de ellos, nunca me ha defraudado.

 

Como siempre, algo de historia… pero no mucha, ya que si la queréis entera la tenéis en la propia página de la compañía o en la wikipedia. Eso sí, ovación por el nombre de la compañía, ya que es una palabra inventada y no los apellidos de los fundadores, como suele ser tan habitual. Y además, como explicaré más adelante, una invención que generó una “ola-ada” de nombres.

Empezaron hace unos añitos (allá por 1928) y se centraron en crear radios para los coches, que eso de conducir teniendo que escuchar a los enanos de atrás o a la “parienta” era la mar de aburrido, y más en aquella época que si bien las distancias que se solían recorrer eran más reducidas, la velocidad era también mucho menor, y el estado de las carreteras deplorable, así que los viajes eran, cuando menor, incómodos.

El nombre, a pesar de que en sus comienzos decidieron llamarse (en un alarde de originalidad) Galvin Manufacturing Corporation ya que los fundadores eran los hermanos… Galvin,  surgió de una unión de ideas sobre su producto: montaban radios en los coches, así que juntaron “Motor” y “Ola” (sí, en Español, curioso), esta última en relación a la onda sonora, queriendo dar una idea de “Sonido en Movimiento”. Y lo consiguieron, la verdad. Su logotipo de entonces era simplemente el nombre, con tipografía manuscrita.

Y he dicho antes que el nombre generó una corriente de imitadores porque a partir de este juego de palabras surgieron muchos otros, algunos han llegado (casi) hasta nuestros días como la gram-ola.

Aunque bueno, tampoco es que fuese una idea muy original, ya que en ese momento, la radio más famosa se llamaba Victrola.

Unos años después a principios de los 80, la empresa entró en el mundo de los teléfonos móviles. Pero así todo tardaron unos años en dar con su actual logotipo.

El símbolo de la ‘M’ fue bautizada por la compañía como la “eMsignia” y su diseño se realizó en 1955. El líder de la empresa afirmó que “los dos triángulos con forma de pico y arco forman  una letra M que mostrará el liderazgo en forma progresiva y ascendente de la empresa”.

Hoy en día, Motorola es una empresa estadounidense especializada en los campos de electrónica y telecomunicaciones.

Categorías:Electrónica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: