Inicio > Uncategorized > De vuelta al cole

De vuelta al cole

Sí, hoy es el último día de agosto, el último del estío como quien dice.

Ha sido un verano diferente en el que he tenido muuucho tiempo y he podido comprobar ciertas cosas:

– Todo el verano ha habido bastante tráfico. Obviamente sí que se ha notado cierto bajón, pero las horas punta seguían siendo eso, horas punta, y no ha habido día que nos libremos de retenciones (en Madrid por lo menos).

– El transporte público, demencial, como todos los veranos. Quitan frecuencia y servicios, pero no hay tanto descenso en el número de usuarios, así que lo que consiguen son aglomeraciones y una imagen de servicio pésimo.

– Casi nadie se coge ya un mes de vacaciones. En los casos en los que desde las empresas obligan por cierre o lo que sea, toca pasar una gran parte del verano en casa. El tiempo medio de estancia en hotel / apartamento ha bajado una barbaridad y cada vez más se tiende a la semana.

– Los centros comerciales están llenos, pero la gente que pasea por ellos con bolsas es mínima. El aire acondicionado llama mucho, pero no hay dinero para gastar.

No sé, pero por lo que veo (y sí, es algo personal no extrapolable, pero bueno), todavía falta mucho, pero mucho mucho, para que la supuesta recuperación que dicen que ha empezado se note en la calle. Y es que a pesar de que aumente el número de contratos, si los sueldos son peores, las condiciones son peores y la estabilidad laboral no hace honor a su definición, realmente no es una mejoría: se despide a una persona que cobra X€ por hacer mínimo 40 horas semanales y se contrata a 2 por X/3, cada uno contratado por 10 horas pero que acaban haciendo las que sean. Sí, se ha creado un puesto de trabajo “neto”, pero no es una mejora.

Y ya lo sé, una vez más, el título no tiene nada que ver con el cuerpo. Pero bueno, es que estoy desentrenado, a ver si poco a poco voy cogiendo otra vez la inercia.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: