Inicio > Visto por ahí > De libro

De libro

Creo que es la primera lección de todo manual en el que se hable bien de negociaciones, bien de timar al público en general (que muchas veces viene a ser lo mismo).

Si quieres conseguir X, empieza pidiendo 10 veces más.

Luego, vas rebajando y, dependiendo de la habilidad de la otra parte puedes salir mejor de lo que esperabas al comienzo.

Por ejemplo, si en una empresa quieres despedir a 40 personas, empieza diciendo que vas a mandar a su casa a 100. Luego, en unas “arduas” negociaciones con sindicatos, comités o lo que sea, vas bajando, y al final todos contentos y todos colgándose medallas. Bueno, todos menos los despedidos, obviamente.

O si por ejemplo, quieres subir el recibo de la luz un 3%, para contentar a todos los “amigos” que ahora están ahí colocados. Primero se organiza un paripé que provoca (según algún tweet que “se escapa” u otras informaciones “filtradas sin querer”) que el recibo de la luz se encarezca un 11%. Los usuarios, escandalizados se quejan. Entonces apareces como salvador, diciendo que las compañías eléctricas son lo peor del mundo, y que vas a investigar muy seriamente qué han hecho. Sí, esas compañías que en unos años, cuando se te acabe el trabajo actual te tienen preparado un sillón y un sueldo por el que vas a cobrar al mes más que muchos trabajadores en un año. Al final, todo acaba en que, como te has puesto serio y has defendido al ciudadano de a pie, gracias a tu trabajo, el recibo de la luz “sólo” va a subir entre un 2% y un 4%.

Y todos contentos.

Subida del 11%

Tweet “erróneo”

Investigación

Nueva subida

Categorías:Visto por ahí Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: