Inicio > ¿donde meto esto? > Comercio de barrio

Comercio de barrio

Siempre que puedo intento comprar en el pequeño comercio del barrio.

Las compras de perecederos (frutería, carnicería,…) trato de hacerlas en el mercado de cerca de casa.

Hasta hace poco teníamos una librería aquí al lado y comprábamos ahí lo que necesitábamos para las diablillas.

Esa librería al final, por la fuerte competencia de grandes superficies (me imagino) tuvieron que cerrar, pero hace poco han abierto otra un poco más lejos, así que ahí he ido a hacer allí alguna compra.

He encargado libros de texto del cole. Han tardado una burrada. Y han dado mi mismo pedido a gente que lo han encargado más tarde. He tenido que hacer colas de más de 30 minutos porque no saben buscar o porque están hablando con sus amistades. Que si no tienes gente me parece perfecto, pero que si hay cola, creo que primero hay que atender a los clientes. Creo. He ido un sábado a la mañana, a las 12 y una vez dentro (puerta abierta y ningún cartel avisando) me han dicho los dueños:

– Está cerrado.

Miro la puerta para ver si es que no me he dado cuenta y la he atravesado como Kitty Pride, pero parece que no. Está abierta. Miro alrededor para ver si veo algún cartel o algo que indique que está cerrada. Nada.

– Estamos de obras – añade

Miro la tienda. Hay unas cajas al lado de la puerta de entrada, pero creo que son las mismas que llevan allí desde que fui a por el anterior encargo, varias semanas antes. Hay un escobón y un montoncito de polvo. Y las dos personas que me miran desde el otro lado del mostrador una tiene un pequeño listón de plástico en la mano y la otra los brazos cruzados. Me miran, se giran y siguen hablando entre ellos.

– Adiós. Es lo único que se me ocurre decirles. No entiendo cómo se puede ser tan negado para llevar un negocio de estas características. Si me hubiesen preguntado, habrían podido darme un tubo de pegamento y un rollo de forro. Eso era lo que quería comprar. Pero por lo visto era completamente imposible atenderme en ese momento.

Lo compré en otro sitio. Y más barato.

No sé si me volverán a ver, pero creo que no.

Categorías:¿donde meto esto?
  1. Friend
    28/10/2013 a las 11:14

    Estoy completamente de acuerdo con defender al pequeño comercio pero claro, no se trata de defender lo indefendible. No vas a hacer tu, por caridad, lo que ello debían hacer desde su profesionalidad. Esperemos que aprendan mucho y pronto para no terminar echando el cierre y, encima, achacándolo a la competencia o peor, a la ineptitud de los vecinos del barrio por no saber apreciar un negocio así😉

  2. Ismael
    28/10/2013 a las 12:58

    El pequeño comercio o te trata bien y se especializa o morirá. Momentos como el que nos cuentas, pero al revés, es el que hace que vaya a pequeños comercios. Para que me cierren en la boca ya tengo al Carrefour, Alcampo etc etc
    Pero claro, tener una tienda no quiere decir que trates bien a tus clientes y tengas buenos productos y conozcas el mercado…

  3. 28/10/2013 a las 21:23

    Es que algunos lo ponen muy difícil, eh?
    Mira que intentamos ayudar en lo que podemos al pequeño comercio, pero si aparte de más caro, el trato es peor… apaga y vámonos. Que para que pasen de mí, ya tengo a las telecos, o las suministradoras, o a las diablillas😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

