es pam

Hay que ver cómo ha evolucionado esto de los bot que meten spam en los blogs y similares.

Hace tiempo (que parece que no, pero este trocito de internet lleva ya más de 2 años funcionando, y antes ha habido otros por ahí pululando) el spam era bien obvio: algunos mensajes ininteligibles, con caracteres pulsados al azar.

Poco a poco fue evolucionando y algunos te intentaban meter links y demás, me imagino que para contribuir con las granjas de enlaces para los gurús esos del SEO.

Luego, fue texto legible, pero publicidad pura y dura, como el “alargamiento para cierta zona del cuerpo humano masculino” y similares.

Más adelante, algunos de los comentarios que entraban eran textos largos, parrafadas… pero en inglés. Con lo que también se detectaban fácilmente.

Pero es que desde un tiempo a esta parte, lo que estoy viendo es que te copian trozos de las entradas y te lo meten como comentario o, para aparentar que son una persona, ponen una frase como “Sí, lo que más me sorprende es:…” y luego copian texto de lo que has puesto.

Por suerte, la dirección de correo electrónico y la web desde la que emiten el comentario todavía da pistas de que es complicado que detrás de esos datos se esconda un ser humano, pero por cómo avanza esto, no sé yo cuánto conseguirán asemejarse a una persona.

Eso sí, los filtros funcionan muy bien, colándose sólo algún comentario de vez en cuando.

Categorías:¿donde meto esto?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: