Inicio > hijos, TV-Cine > El Castillo Ambulante

El Castillo Ambulante

Siguiendo con las películas para los más peques, en esta ocasión vuelvo con otra obra maestra de Miyazaki: El Castillo Ambulante.

Después de poner a las diablillas a Totoro y que las gustase, me lancé a la piscina y en una sesión de “cine en casa” con las palomitas (o similares) las persianas bajadas y todo preparado, “proyecté” esta historia de amor. Y digo que me lancé a la piscina porque no la había visto antes de ponérsela.

Pero confiando en la “madurez” (pero si tienen 6 y 4 años!!!!) de mis peques y que al final casi todas las películas de dibujos (en especial las clásicas) tienen más escenas duras de lo que recordamos (se mueren las madres, los protagonistas son abandonados en bosques, son devorados por monstruos, las nuevas familias no les toleran y son sometidos a vejaciones,…) le dí al play para que comenzase esta maravilla salida de los lápices de Miyazaki.

Se trata de una historia de amor, entre una niña que recibe un maleficio y una especie de mago, brujo o similar. A decir verdad, como estaba haciendo otras cosas por casa, no pude quedarme mucho con la historia, pero en especial a la diablilla mayor le gustó bastante.

Al principio me “asusté” un poco, porque salen una especie de “espectros”, que podían asustar a los más pequeños, pero luego el colorido, el humor y la historia pudo con los (puntuales) momentos más “escabrosos”.

Eso sí, por el tema y por la historia en sí (hay guerra e intrigas entre varios reinos), no es para los más peques de la casa: la diablilla pequeña al de un rato “desconectó” de la película.

Pero lo dicho, para niños de 6 años en adelante (cada uno que juzgue el nivel de madurez de sus peques) puede ser otra opción más para las crudas tardes de invierno, que ahora parecen lejanas, pero que antes de que nos demos cuenta, llegarán.

Anuncios
Categorías:hijos, TV-Cine
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: