Inicio > Libracos > El ángel mas tonto del mundo

El ángel mas tonto del mundo

el-angel-mas-tonto-del-mundo

He atacado otro libro deChristopher Moore, ya que los anteriores me dejaron muy buen sabor de boca.

Así, me abalancé sobre este libro con ganas… y no sé si ha sido por eso, por ir con las expectativas un tanto elevadas, por guardar un buen recuerdo de los anteriores del escritor que he leído o por qué, pero éste me ha gustado menos que los otros.

La historia es un cuento de Navidad. Pero un cuento al estilo Moore, es decir, con algo de sexo, extravagancias y mucho humor negro. De hecho el libro surgió casi como una apuesta de Christopher con otra persona, que le sugirió que escribiese algo entrañable, como un cuento de Navidad. Y se puso manos a la obra. El problema es que el escritor debió de confundir el significado de la palabra “entrañable”, y la aplicó en su sentido más estricto, esto es, que esté salpicada de entrañas.

Y no voy a contar nada más, ya que es muy difícil decir algo sin revelar nada (ese don sólo lo tienen algunos políticos, y yo, sinceramente, no me encuentro a la altura), así que ahí lo dejo, para los que se quieran aventurar con esta novela.

El estilo del escritor, que ya apunté en el anterior comentario sobre sus visión tan especial de los vampiros, llena las páginas, haciendo que de vez en cuando se nos escape una sonrisa o incluso una carcajada. Y sus ironías junto con  su peculiar sentido del humor lanzan dardos envenenados contra algunas instituciones modernas, como el caso de Ikea.

Así que, sin parecerme que esté a la altura de otras de sus novelas, se lee fácil y rápidamente, ya que además tampoco tiene muchas páginas.

Título: El ángel mas tonto del mundo

Autor: Christopher Moore

Temas: Humor Negro, Terror, Cuento de Navidad

Puntuación: Punt3de5

Anuncios
Categorías:Libracos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: