Inicio > TV-Cine > Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro

Esta obra maestra (la mejor película de animación de la historia, según algunos) la tenía en la recámara desde hace tiempo.

Los responsables ya han pasado por aquí, aunque en otra sección.

Y la tenía preparada para que la viesen las diablillas, pero no me atrevía a ponérsela, porque después del sustillo que me llevé con el Viaje de Chihiro que es para más mayores, quería verla primero.

Esta semana he tenido tiempo para ver si pasaba “el filtro”. Y lo ha pasado con nota. Muy alta.

Se la he puesto a las diablillas y les ha gustado mucho, en especial a la mayor.

La película, al contrario de las más recientes en las que parece que si no hay acción en todos los minutos del metraje es tiempo perdido, se toma las cosas con calma. Nos expone la situación despacio, dándonos tiempo para apreciar los detalles, los colores, las formas,… con las que Miyazaki nos quiere deleitar. Y lo consigue.

La historia trata de dos hermanas (Mei de 4 años y Satsuki de 11 -por cierto, los dos nombres hacen referencia al mes de Mayo-) que se mudan con su padre a una casa en el campo para estar más cerca de su madre, que está recuperándose de una enfermedad en el hospital. Allí, en la antigua casa descubren que hay seres que sólo pueden ser vistos por los niños pequeños. Y ya no cuento más, para no estropear nada.

Lo dicho, película muy recomendable para peques, para que se relajen un momento y dejen olvidados por un rato los golpes y peleas de los Gormitti y compañía.

Anuncios
Categorías:TV-Cine
  1. 07/07/2013 en 06:30

    Nausicaä del valle del viento es considerada la primera película del Studio Ghibli . Supuso su primer gran éxito en Japón y la creación de dicho estudio.

  2. 11/07/2013 en 18:48

    Se ven por ahí algunos posters o imágenes promocionales de la película que no están incluidas en ella. No se trata de cortes. Se trata de que, por un lado, Ghibli suele publicar con posterioridad arte basado en las péliculas (para calendarios, por ejemplo). Y por otro lado, uno de los carteles promocionales corresponde a uno de los bocetos de Miyazaki previos a la realización. Así se explica que en lugar de Mei y Satsuki haya una sola niña, de edad intermedia, bajo el paraguas: pues esa fue la idea original de Miyazaki, quien luego replanteó la historia con dos hermanas. Extrañamanente, sin embargo, y para perplejidad de muchos, este dibujo es muy difundido, incluso como portada de algún DVD.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: