Inicio > hijos > Educación pública K.O.

Educación pública K.O.

Por lo menos es lo que están haciendo en Leganés.

Este año, pese a las protestas y movilizaciones de los padres del colegio Verbena (y más gente, que consiguieron “unas cuantas” firmas), se cierra definitivamente. La excusa es que no hay un número suficiente de alumnos. La verdad es que, a pesar de haberse cubierto casi la totalidad de las plazas con las solicitudes, no les interesa y lo cierran.

Y ahora hay un “pequeño” problema: ¿qué se hace con todos los alumnos que estaban ya cursando su ciclo en el colegio? Solución: lo que sea.

Pero no es un “lo que haga falta para ayudarles en este mal trago”, no. Es un “lo que sea para que no molesten”.

Y qué pasa con esto, pues que “realojan” a los niños en otros colegios.

Y volvemos a lanzar una pregunta: ¿se hace con algo de cabeza? ¿Se llevan a colegios donde haya sitio / medios? No. Para qué. Porque los colegios que tendrían infraestructuras preparadas para acoger a estos niños también se los quieren “calzar”.

Y así, tenemos que muchos de estas pobres víctimas de los intentos de la Administración por cepillarse la educación pública van a ir a un colegio donde:

  •  ahora, antes de que entren ellos, ya hay problemas de saturación (por ejemplo niños de diferentes cursos y edades compartiendo gimnasio)
  • no hay profesores suficientes para todos los cursos (se ha tenido que eliminar la clase de música y la profesora ha tenido que hacerse cargo de un curso)
  • las bajas de los profesores no se cubren hasta el 10 día (creo), así que hasta entonces tienen que cubrirse unos a otros… sin personal disponible.
  • para acoger a los nuevos alumnos se elimina el “laboratorio” para adecuarlo como una clase más. Los alumnos ya no tendrán disponible ese aula para su enseñanza.
  • las infraestructuras están pensadas para un número menor de niños (menos de los que hay ahora). Si se incorporan nuevos alumnos, ya es el acabose.
  • el comedor, los servicios, el gimnasio, el tamaño de las aulas, el número de profesores… son insuficientes para el número de niños que hay. Y mucho peor al incorporar nuevos alumnos: por ejemplo, las aulas de infantil están pensadas para 15-18 niños. Ahora hay 25-28 por clase.
  • se está aumentando el ratio máximo de alumnos por clase: hace unos años era 23, ahora 28 y lo quieren subir a 33.

Lo dicho, se están cargando la educación pública, igual que la sanidad, mientras mantienen o mejoran las ayudas a los centros privados / concertados.

Igual que a los colegios concertados / privados no les “imponen” la jornada intensiva, no les regulan los horarios,…

Gracias gobernadores y demás “ayudantes”: estamos retrocediendo años y años.  Sé que no os interesa que las personas estemos formadas, que seamos capaces de razonar y pensar por nuestra cuenta, pero disimulad un poco, que se os ve mucho el plumero.

Aunque también, para qué vais a disimular (aunque tampoco podríais, porque para ello se necesita un mínimo de inteligencia) si con las burradas y tropelías que estáis perpetrando (Gürtel, Bárcenas, sobornos, sobres, fraudes, recortes, …) no os está pasando nada.

Anuncios
Categorías:hijos Etiquetas: ,
  1. María
    08/06/2013 en 00:31

    Creo que los niños de Verbena van a ir al colegio que han pedido sus propios padres.

  2. 08/06/2013 en 15:25

    Sí, porque el Verbena está “adscrito” al Miguel Hernández, con lo que (aunque en teoría no es del todo legal, creo) los alumnos del Verbena (y de El Rincón) tienen preferencia… pero para entrar en primero de primaria. El problema ha sido con los de 5 años, que muchos tienen hermanos ya en este colegio, e ir un año a un cole para pasar al siguiente a otro, es matador para los peques. Por eso se han puesto de acuerdo todos los padres de 5 años del Verbena (creo, por lo que me ha llegado) y han pedido ir al Miguel. Y desde Educación, como ya les han puteado bastante, han dicho que “lo que ellos pidan”. Así, me imagino (y esto es suposición mía y de algún otro padre, no tenemos datos) que desde Inspección les han dado la razón al Miguel en la “irregular” votación del cambio de jornada a cambio de que ahora “traguen” con los del Verbena.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: