Inicio > hijos > Jornada Intensiva

Jornada Intensiva

Es definitiva.

Antes de nada, aviso: me tengo que morder la lengua (en este caso los dedos) para no poner todo lo que me pasa por la cabeza. No quiero que nadie salga mal parado. Continúo.

En el colegio de las diablillas ya han puesto los horarios para el curso que viene y… sí, han preferido el bienestar de algunos a la mejora en la educación de los niños: jornada intensiva.

Así, el horario queda de 9:00 a 14:00.  De 14:00 a 16:00 es el comedor y de ahí en adelante, extraescolares, servicio de acogida hasta las 16:30 (si lo implantan)…

Unos apuntes que nos rondan por la cabeza a algunos padres. (Si alguien del colegio entra por aquí, -que me consta que alguien ha entrado- y pudiera aclararlo sería una gran ayuda)

– Hasta ahora, las fiestas como carnaval se celebraban a última hora, por la tarde. A partir de ahora, ¿cuándo se harán? ¿Se han dado cuenta de que hay gente que -por suerte- seguimos trabajando? Y claro, no es lo mismo decir en el trabajo que sales una hora antes a pedir mínimo 3.

– Hasta ahora, la “socialización” de las familias se efectuaba a las 16:30 al salir TODOS a la vez. Y actos como por ejemplo las invitaciones a cumpleaños (que se ha pedido que no se efectúen en clase) se realizaban en ese momento. ¿Cuándo van a hacerse ahora si no coincidimos?

– Cuando había una fiesta o un cumpleaños, muchas veces teníamos que ponernos de acuerdo varios padres para traer comida, bebida y/o utensilios. ¿Cómo nos vamos a poner de acuerdo ahora? ¿Va el colegio a facilitar los teléfonos de otros padres?

– En las presentaciones de las bondades de la jornada intensiva el colegio siempre aseguró que iba a organizarse un servicio de acogida de 16:00 a 16:30 para que el horario al final fuese el mismo. Ahora, al publicar los horarios definitivos “se les ha olvidado” este detalle. Nos imaginamos que se encargará el AMPA, pero ¿tanto les costaba preocuparse un poco de las repercusiones del cambio de horario? ¿o es que como ya lo han conseguido les importan una piiiiii miiiiiii las necesidades de las familias?

Por cierto, y para acabar sin encenderme más (he borrado texto al releerlo más calmado), que digan de los padres que optamos por no votar que  “esta actitud me parece una auténtica manipulación.” (no voy a poner enlace al blog, pero si se busca el texto entrecomillado en google, sale), o que no le parece “justo ni democrático” (hombre, como a Lasquetty la consulta sanitaria) y que nuestra actitud es antidemocrática, me parece muy fuerte, y más viniendo de una parte que ha conseguido el resultado deseado de manera (presuntamente, se está investigando) no muy limpia. Porque además, en una actitud tremendamente paternalista, preocupándose por nuestros hijos más que nosotros mismos, dice que pensamos así porque no tenemos experiencia y nuestros retoños son pequeños, pero que cuando crezcan, lo agradeceremos.

 

Anuncios
  1. 21/05/2013 en 09:31

    Y esto es una muestra más de la facilidad con la que se puede desmantelar la educación pública, primero poniendo (con el tema de la jornada intensiva) en contra a padres vs profesores y padres vs padres. Después, poniendo trabas a la hora de escoger colegio público (problema que apenas tienen los concertados y es completamente inexistente en los privados), y para rematar, quitar las ayudas para la pública mientras se mantienen o aumentan las destinadas a la privada.

  2. 22/05/2013 en 08:58

    Pero cuando hablas con muchos (la mayoría) de los padres que han facilitado este desmantelamiento votando que sí, lo primero (y muchas veces casi lo único) que te dicen es que así se ahorran un par de viajes. Hipotecan el futuro de sus hijos (y el de los demás) por la pu*a comodidad de “darse menos paseos”. Así nos va.

  3. 28/05/2013 en 09:11

    estas cosas se ven venir.

    Nosotros informamos, en nuestro cole, a los padres interesados en continuar con la jornada partida repartiendo papeles e indicando que lo más efectivo era no acudir a votar.

    creo que nos faltó organizacion a todos los padres de los coles de leganés para saber qué se debía hacer.

    si queréis apoyo para ver cómo regresar a la jornada partida, escribidnos y vemos si podemos hacer algo, aunque creo que hay 3 años que no se puede hacer nada.

    Por cierto, en vuestro cole fue donde el JE llamó a padres porque faltaban votos para llegar al 66% ??

    Estaría bien, para aquellos coles que resistieron con la jornada partida en este primer proceso que estuvieramos unidos. Es la unión y la organización la que nos da la fuerza de manetener la jornada partida, los que quieren la jornada intensiva ya lo están.

    nuestro blog es

    jornadaintensivano.blogspot.com.es

  4. 28/05/2013 en 10:52

    Nosotros no nos organizamos, y fuimos algunos padres los que, hablando entre nosotros, llegamos a la conclusión de que era mejor la opción de no votar. Pero eso, sin organización ni nada.
    Y sí, ha sido este cole en el que desde el centro llamaron a padres para que fuesen a votar. Sin comentarios.

  5. 05/06/2013 en 12:00

    nos había llegado el rumor de que habían llamado para alcanzar ese 66% pero no lo conocíamos de primera mano. Que faltaban 2 padres o algo así.

    Y denunciando en la DAT que este hecho se ha producido, no se han impugnado las votaciones? Porque claramente afectan al resultado.

  6. 05/06/2013 en 19:55

    Sí, nos ha pasado con algún padre del cole, que había oído rumores, y no sabía se creérselo. Pues bien, no es que “me han contado que a un amigo de un amigo le ha pasado…” No. En nuestro grupo llamaron a una mamá, y luego fui yo mismo al colegio, a ver qué estaban haciendo y me enteré del resto.
    Y en la DAT nos han dicho que lo de llamar a los padres (lo más grave no es llamarlos, si no tener acceso a las listas de participación alguien que no está en la mesa) y demás que no está regulado, así que nada, a tirar pa’lante.
    El problema es ese, que desde Educación se quiere implantar, así que se saltan todas las normas, leyes, órdenes y lo que haga falta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: