Inicio > Libracos > El Gremio de los Magos

El Gremio de los Magos

Aquí estamos de nuevo. A la espera de que el bueno de George (Martin, no Clooney) publique la 6ª estrofa de su Canción de Hielo y Fuego, me entretengo buscando más historias de mundos de fantasía (más que nada para escapar de la cruda realidad, aunque luego no es tanto escape, pero esa es otra cuestión). Y así, he llegado a la ciudad de Imardin, en la que sucede la historia de esta novela.

Gremio MagosSonea es una joven de clase baja que, en un acto conocido como “la Purga”, se da cuenta de que posee un enorme secreto, algo que desde las clases altas  de la ciudad y el reino de Kyralia quieren tener bien amarrado. Así que, para proteger su vida le toca convertirse en una fugitiva. Pero, a pesar de toda la ayuda que recibe, vivir continuamente perseguido es muy cansado, peligroso y de final incierto.

Y no sigo porque si no voy a contarla entera. Y no es plan. Que seguro que ya hay otras páginas por ahí que se dedican a descuartizarla sin perdón.

Como he comentado al principio y a su vez como se puede entresacar tras una profunda investigación del título, la historia transcurre en un mundo inventado, en países que no existen, en un mundo fantástico en el que existe la magia. Sí, es sorprendente, lo sé, pero la magia es el eje central de esta historia. Aunque no es magia al estilo superhéroe o similar, si no que es más como un don que cuesta controlar, que requiere estudio y que es necesario utilizar en su justa medida. Por eso los Magos se han organizado y tienen  hasta una Universidad, en la que enseñan a los jóvenes que poseen estos poderes mágicos a “orientarlos”.

La historia es una trilogía… de 4 libros. Sea lo que sea eso. Lo explico: En un principio la historia se crea como trilogía, pero ante el éxito, se añadió un nuevo volúmen, una “precuela”, como se lleva mucho ahora en el cine.

Y ahora el comentario del libro.

El longitud de la novela está bien, ni muy corta ni muy larga. La historia se sigue sin problemas, y en contraposición de otros títulos de fantasía, no necesitamos una chuleta con los nombres apuntados para saber quién es hijo de quién, o los enemigos de alguien en concreto. Está destinado (por lo que me ha parecido al leerlo) a un público juvenil, más o menos el mismo que los Juegos del Hambre, y se parece también en que la protagonista es una joven. La forma de narrar los hechos hace que te metas fácilmente en la historia, y te puedas indentificar con el personaje, a la vez que la recreación de la ciudad está conseguida, con detalles de ropas, viviendas y demás que denotan que la escritora ha hecho sus deberes.

Al contrario que en otras ocasiones, he creado la entrada de este libro sin haberme leído toda la serie, así que no sé si en los siguientes la calidad se mantiene o qué. (aunque supongo, como suele ser habitual, que el segundo bajará el nivel y el tercero subirá algo).

Título: El Gremio de los Magos. (Trilogía de las “Crónicas del mago negro”, Libro I)

Autor: Trudi Canavan

Temas: Fantasía

Puntuación: 

 

Anuncios
Categorías:Libracos
  1. Andry
    29/09/2013 en 02:55

    Muy buena tu aportacion… Los libros me los lei hace un tiempo ya, y si! Son buenos y enganchan desde el principio, con un final mas que bueno, a mi parecer. Saludos y abrazos^^

  1. 18/09/2013 en 14:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: