Inicio > hijos > Desorganización

Desorganización

Otro año más llegan las fechas en las que los padres tienen (este año no nos toca) que escoger colegio para sus hijos.

Nosotros la decisión la hicimos hace algún tiempo (jodó, qué lejos parecen quedar aquellos días de dudas -hemos cruzado océanos de tiempo desde entonces) así que este año no lo sufrimos, pero por “compañerismo” con aquellos padres que se encuentren en este trámite, escribo este post para “denunciar” la mala organización que muchos sufrirán este año.

Como he puesto por aquí, este año ha habido una explosión de solicitudes de jornada intensiva (desde algunos sitios también se la denomina “comprimida”). El problema es que desde la Comunidad de Madrid modificaron la ley (u orden, o RD, o lo que sea) que regula el procedimiento de solicitud de cambio de jornada. Pero primero lo hicieron mal y a todo correr y las puntualizaciones las dejaron para el BOCM del 5 de Marzo.

Unos colegios se han dado más prisa que en otros para convocar las consultas a los padres y tramitar todo el proceso, pero al final, como la decisión última depende de la Delegación Territorial de Educación se ha formado un cuello de botella (aunque parece que lo están solucionando por la vía rápida: conceder todo lo que llega y punto). El problema es que hoy, 25 de Abril comienza el proceso de solicitud de plaza en los colegios. Pero a día de hoy todavía no se tiene respuesta oficial en muchos colegios (la mayoría que lo han solicitado) sobre el horario para los próximos cursos.

Ante el retraso en publicar la nueva normativa se podría haber optado por esperar un año más para solicitar el cambio de jornada (a peor 😉 ) pero parece que lo de esperar 12 meses no entraba en la cabeza de nadie, a pesar de llevar tantos años con el horario de mañana y tarde.

Así, de la misma forma, hay fijadas fechas de jornadas de puertas abiertas en centros en los que no sé qué explicarán a los padres, ya que para la reunión informativa parece que no van a tener todavía la respuesta de la Delegación.

De esta forma, a la angustia de elegir un colegio para tus (casi) bebés, decisión de la que depende en gran parte el futuro del pequeñajo y de su querencia / odio hacia la educación*, se suma el que en muchos todavía no se sabe ni tan siquiera el horario que van a tener.

Y esto es una muestra más de la facilidad con la que se puede desmantelar la educación pública, primero poniendo (con el tema de la jornada intensiva)  en contra a padres vs profesores y padres vs padres. Después, poniendo trabas a la hora de escoger colegio público (problema que apenas tienen los concertados y es completamente inexistente en los privados), y para rematar, quitar las ayudas para la pública mientras se mantienen o aumentan las destinadas a la privada.

* En un colegio de la zona, al llamar una mamá preguntando por el servicio de acogida y similares, el director del colegio contestó que no había eso, ni lo habría mientras él estuviese de director, que la mujer tenía que estar en casa y cuidando de sus hijos, y no trabajando.  Hay que mirar muy bien dónde “metemos” a nuestros peques.

Anuncios
Categorías:hijos Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: