Inicio > hijos > Jornada Intensiva

Jornada Intensiva

Hace tiempo que he dejado de llevar cascos en el transporte público. Y no, no es porque me haya pasado al bando de los canis y ahora lleve la música del móvil a tope molestando a los demás. Es simplemente que ahora no llevo ná. Y claro, eso te permite escuchar las conversaciones de los sufridos compañeros usuarios del metro.

Y ayer, las personas que tenía al lado estaban hablando de algo que está en boca de muchos padres últimamente: en el colegio a donde mandan a sus hijos iban a votar sobre la jornada partida – jornada intensiva. Y comentaron lo siguiente:

– A los únicos que beneficia al 100% es a los profesores.

– Otra parte beneficiada son los padres que llevan a comer a sus hijos a casa por no trabajar. Pero claro, no porque ahora, circunstancialmente estén en el paro, si no porque han decidido no trabajar.

– Para los niños es perjudicial o, cuando menos, no es beneficioso. Llegan a las últimas horas muy cansados.

– En un colegio de la región (no dijeron el nombre) ante el tremendo cansancio de los más peques en la última hora (de 13:00 a 14:00) habían optado por hacer siesta. Antes de comer. Con lo que muchos llegaban a la comida adormilados y comían peor. Y además, les quitan una hora lectiva.

Los primeros 3 puntos son lógicos y conocidos por todos. El último me parece que nos da la razón (de nuevo) a los que defendemos la jornada partida.

Por otro lado, ante la votación en el colegio de las diablillas (Miguel Hernandez de Leganés) en poco más de una semana, los miembros del colegio que se pueden permitir el lujo de hacer “estas cosas” han colgado, por lo menos, 3 pancartas haciendo propaganda electoral para que acudamos todos a votar, porque es muy importante que expresemos nuestra opinión.  Y eso está bien y es cierto si añadimos un ligero matiz: generalmente y por el ejemplo de otros colegios en los que ya se ha realizado la votación, una participación media o media-alta (como ya comenté en un post anterior) favorece la opción de la jornada intensiva.

Así que, como ya he dicho anteriormente: si no quieres la jornada intensiva (entre otras razones, porque NO es beneficiosa para los niños) no acudas a votar.

Por cierto, en otro colegio de Leganés (creo que el Carmen Conde) ante la votación y la charla “explicativa” impartida por el colegio, algunos padres se han organizado para dar una charla sobre los perjuicios de la jornada intensiva, con la colaboración de alguien que está metido en esos temas (creo que un catedrático de educación, o algo similar).

Anuncios
  1. María
    27/04/2013 en 23:15

    ¿Qué significa eso de “las diablillas”? no lo entiendo.

  2. 28/04/2013 en 10:07

    Las diablillas es como suelo llamar a mis peques:
    “diabliccionario” es el diccionario que usan, “Diablilla Mayor” y “diablilla menor”,…

  3. 05/06/2013 en 11:23

    Gorka, me da mucha pena que se haya tramitado en vuestro cole el cambio de jornada.
    Y que se haya permitido fomentar con pancartas la participación, cuando lleva encubierto alcanzar el primer objetivo, llegar al 66%. Sólo espero que los responsables de este cambio asuman todas las consecuencias y no tengais reparo en reprocharlas en el caso de que no ocurra lo prometido. Cualquier apoyo que necesitéis, estamos dispuestos a ayudaros.

    Nosotros, por referencia en tu entrada, somos un grupo de padres del Carmen Conde y nos organizamos para asesorar a los padres: lo más efectivo para conseguir tu interés (si es el de mantener la jornada partida ) es no ir a votar.

    Ahora estamos preparandonos para el año que viene y tratamos de aglutinar todas las irregularidades ocurridas en leganes. Las ponemos como comentarios anónimos en

    http://jornadaintensivano.blogspot.com.es/p/mas-coles-mas-padres.html

    (siente te libre de informarnos de las irregularidades ocurridas en tu cole, pues al menos nos servirán para fortalecernos el año que viene)

    Todo esto es muy injusto y este año tenían muchas papeletas para conseguirlo y tristemente, lo han conseguido en bastantes coles. Ahora, a aceptar 3 años para empezar, y probablemente el resto.

    Suerte!!!

  4. 05/06/2013 en 19:49

    Muchas gracias por el apoyo.
    El problema es que desde Educación, entre las cosas que están preparando para dinamitar la educación pública, es que a partir del año que viene (o de dentro de 2 a más tardar) el horario “normal” (obligatorio) será la jornada intensiva.

  5. Zariely
    09/12/2015 en 23:36

    Yo soy madre, he vivido las dos caras de la moneda y la jornada intenciva no solo beneficia a los profesores, que tendran mas tiempo para preparar clase y dar clases de apoyo y las extra escolares, veneficia a los niños que van al colegio a aprender y luego pueden jugar, crear y ceecer en las exteaescolares y tambien veneficia a los padres que después de una jornada escolar pueden relajarse con sus hijos o llevarlos a otras actividades. Las madres con niños pequeños no tiene que marear el bebe con tantas idas y venidas ,porque en la tarde… hay que ir una hora! Y mientras al cafecito de la espera, poque no vale la pena volver a casa por tan poco tiempo.
    Hay que evolucionar y las jornadas partidas ya solo existen en españa y se sustenta porque aun hay gente atada de sesera a un regimen franquista donde las mujeres no trabajaban y los hombres hacian poca o nada de vida familiar, donde los domingos eran para ir a la iglesia y dime tu… vas a la igesi los domingos? Es MUY personal. Disfrutas llevando a tu hij@ al futbol o baile? SI. Necesitas que tu mujer trabaje para afrontar los gastos? SI…. pues necesitas evolucionar. El sistema que hay actualmente no funciona.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: