Inicio > Visto por ahí > Esos “intelijentes” del Banco de España

Esos “intelijentes” del Banco de España

Han estado pensando y analizando muchas variables, realizando numerosos informes, recabando multitud de datos de diversas fuentes y han llegado a la conclusión de que:

durante el 2013, el paro llegará al 27,1% (que me pregunto yo por qué el 27,1% y no el 27% o el 27,2%, ya puestos) y la economía se retraerá un 1,5%.  enlace

Y claro, ante estos datos tan catastróficos (porque auguran que la situación actual no sólo no mejora, si no que además, empeora) lo mejor que se les ha ocurrido para solucionarlo es que:

por un lado, se utilice la reforma laboral para bajar (aún más) los sueldos. Que no vaya a ser que los pocos que queden trabajando en ese país puedan pagarse sus vicios (entiéndase como vicios: comer todos los días, tener agua, tener luz, calefacción,…)

por otro, que el gobierno incumpla (otra vez) su promesa de bajar los impuestos. Que digo yo que será porque el BdE vela por la continuidad de nuestros actuales políticos. Y con continuidad me refiero a que continúen sin cumplir una sola de sus promesas.

Lo que no sé es por qué habría que hacer caso al Banco de España, teniendo en cuenta el control tan exhaustivo al que sometió a las cajas de ahorros por el cual no ha habido que rescatar ninguna. O la supervisión tan excelsa durante los años de la burbuja inmobiliaria a la banca en general.

Anuncios
Categorías:Visto por ahí Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: