Inicio > Libracos > Pantano de Sangre

Pantano de Sangre

Es curioso que en esta serie todavía no haya incluido ninguno de estos autores (Lincoln y Child), cuando creo que me he leído todo lo que han sacado, tanto juntos como por separado. Será que, para cuando he comenzado a comentar lo que leo, ya los había devorado todos. Pero hace poco cayó en mis manos este Pantano de Sangre.

Pantano de sangreLa novela tiene como protagonista al excéntrico investigador del FBI Aloysius X. L. Pendergast, que se encarga en esta ocasión de investigar un suceso que ocurrió 12 años atrás. Y en el que se vio involucrado personalmente. Demasiado personalmente, así que ahora, cuando un suceso fortuito le da nuevas pistas sobre el caso, se mete en él hasta por completo, pasándose por alto muchas leyes y normas. Más de lo normal.

Como suele ser habitual, cuenta con la colaboración del inspector de la policía de Nueva York y amigo, D’Agosta.

También hace una aparición la siempre intrigante, y en este caso más incluso, Constance Greene, su pupila, a la que dejamos en  “El Círculo Oscuro” reposando en un recóndito monasterio en las alturas de las montañas del Tibet, para revelar a su protector que va a sufrir una traición muy dolorosa.

Por lo visto, éste es el primer episodio de una trilogía, que continúa en Sangre Fría y Dos Tumbas, éste último aún inédito.

Después de comentar un poco de qué va el libro sin desvelar ninguno de sus secretos (qué difícil es, por cierto), ahora toca comentar la novela en sí, no la historia. Si nunca has leído un libro de estos autores, recomiendo no empezar por este, ya que, aunque no abusan de ello, se hacen algunas referencias a experiencias pasadas y se dan bastantes temas por supuestos, así que lo mejor sería empezar por el principio, que es  “El Relicario”.

El libro, para bien o para mal, no nos trae ninguna sorpresa: si nos gustan el estilo de los anteriores, éste igual. Lo que no es poco para llevar unos cuantos escritos. Así, por ejemplo, con Clive Cussler me cansé al de 2 libros . Con éstos, por el contrario, todavía aguanto.

Por cierto, que el título se refiere a un pantano de la américa profunda que visitan, no es que a Pendergast se le vaya “la pinza” y el libro se convierta en un slasher… que tampoco estaría mal, por otro lado, para variar más que nada.

Título: Pantano de Sangre.

Autor: Douglas Preston y Lincoln Child

Temas: Thriller, Policíaco

Puntuación: 

Anuncios
Categorías:Libracos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: