Inicio > Libracos > Trilogía vampírica

Trilogía vampírica

VampirosComo me suele pasar muy a menudo últimamente, me he encontrado con estas joyas de casualidad. Y no, no temáis, que no tienen nada que ver con Crepúsculos ni cosas de esas.

Por suerte.

Las novelas, a pesar de tratar de vampiros no pertenecen al género del terror, si no que se decantan por el humor. Negro, eso sí, y a veces un poco “subido de tono”, pero humor al fin y al cabo.

La historia trata sobre las vivencias de Jody, una chica a la que ataca un vampiro y la “une al club”, y de un joven que llega a San Francisco proveniente de la américa profunda, conoce a la vampiresa y comienza una historia de amor. El único problema es que él desconoce que la chica que acaba de conocer tiene un poco de alergia al sol y esas cosas que les suele pasar a los vampiros. Ahí comienzan un montón de peripecias, más que nada porque como su “ama de la noche” es una vampiresa reciente,  tienen que ir descubriendo qué hay detrás de los mitos que todos damos por supuesto al hablar de los vampiros: cuáles son ciertos y cuáles son una simple invención literaria.

Como he comentado, está todo contado en clave de humor, a ratos negro, a ratos picante, a ratos sin sentido, como una especie de mezcla entre Terry Pratchett y Faemino y Cansado, si es que eso se puede juntar sin que pase nada raro.

La historia, aunque con el primer libro podría cerrarse (como suele pasar, creo yo, con muchas historias que al no saber si van a funcionar, la primera entrega suele dar la posibilidad de “dejarlo ahí” sin mayor problema) se compone de 3 volúmenes. Pero se leen casi de una sentada, ya que son muy amenos y con no muchas páginas. Vamos, que no es una Canción de Hielo y Fuego.  Y, también como suele suceder, aunque todos son muy entretenidos y mantienen el nivel, el tercero (para mi gusto) es un poco “menor”. Así, mejor que la media, así que resumiendo: muy recomendable. Eso sí, tened cuidado porque la publicación en España ha sido un poco… caótica. Vamos, que sacaron primero el segundo, luego el primero y acabaron por el tercero, creo recordar, así que aseguraos del orden, que importa.

Autor: Christopher Moore

Temas: Humor, vampiros

Puntuación: Punt5de5Punt5de5Punt4de5

Anuncios
Categorías:Libracos
  1. otorisama
    12/03/2013 en 10:24

    Y los enlaces? :troll:

  2. 13/03/2013 en 07:14

    ¿Enlaces? ¿Te refieres para descargar los libros?
    Aquí tienes algunos:
    http://goo.gl/cH24f
    http://goo.gl/jG72B

    ¿Ah, que te refieres a sin pagar? pues mira:
    http://goo.gl/Zc8Pv

  1. 10/07/2013 en 09:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: