Inicio > De dónde viene, Varios > Schindler

Schindler

No, no voy a hablar de una lista, si no de una empresa de la que es fácil que hayamos utilizado algo suyo casi a diario y sin darnos cuenta.

schindler

 

Esta empresa se dedica, principalmente a “movernos”, tanto vertical como horizontal y diagonalmente: hacen ascensores, escaleras mecánicas y pasarelas, entre otras cosas similares.

La compañía es más que centenaria, ya que se fundó en 1874. Como viene siendo habitual y debido a que dedican todas sus neuronas a diseñar sus productos sin dejar ninguna libre para dedicarla a tareas menores como el nombre con el que bautizar a su recién creada empresa, ésta comenzó denominándose Schindler & Viliger, dado que los fundadores eran un tal  Robert Schindler y Eduard Viliger. Imaginación al poder.

Que me imagino que será una de esas cosas que se dicen: oye, como no sabemos si esto va a tirar para adelante, ponemos lo primero que se nos ocurra (bueno, lo segundo, que lo primero fue un chiste macabro, que tratándose de una empresa dedicada a fabricar montacargas y ascensores no causaba muy buena sensación) y si eso, si no nos vamos a pique como el típico transatlántico de lujo que se choca con un iceberg (recordemos que es 1874, años antes de la tragedia del Titanic, pero ya se puede apreciar la gran visión de futuro que tenían estos hombres), ya buscamos un nombre decente. Y es una de esas cosas que se van dejando y nunca te pones a ello porque te gana siempre la pereza.

A lo que iba, que la empresa se fundó en 1874, en Lucerne, Suiza. En 1890 crearon el primer ascensor hidráulico. Un par de años después, Viliger deja la empresa, y en lugar de aprovechar la oportunidad para poner un nombre interesante, riza el rizo y llama a su empresa Robert Schindler Machinery Manufacturer.

La compañía continuó su crecimiento, y fue pasando por diferentes parientes de Robert, así que decidieron cambiar el nombre, y siguiendo con la tradición de no dedicar más de un segundo, pasó a denominarse Schindler & Cie oHG.

Y desde entonces, no ha parado de crecer. Hoy es una de las más importantes en su entorno. Y el logo… curioso.

Eso que se ve en la parte de abajo, no es una montaña, ni nada parecido es… un compás, como se puede ver en el logotipo original:

schindler 1910

Unos años más adelante decidieron simplificarlo, y se quedó en el ángulo que (casi, con el cambio que comentamos más abajo) dura hasta hoy:

schindler 1925

Años más tarde, en 1985, decidieron cambiarlo por uno que representase más a los elevadores que eran la parte más importante de la empresa mediante unas líneas verticales rojas.

schindler 1985

No sé si porque la metáfora era un tanto rebuscada o directamente porque el logo no era muy atractivo y causaba tortícolis a los incautos que intentaban leer el nombre de la empresa, que tomaron la resolución de volver a sus orígenes, eso sí, con un aire del futuro ya que en el año 2006 era lo que se llevaba, dotando a la imagen de cierta profundidad pasándola a las 3 dimensiones, que es el logo que ilustra esta entrada al comienzo.

Anuncios
Categorías:De dónde viene, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: