Inicio > Libracos > Zodiac

Zodiac

Tengo que hacérmelo mirar. O me informo más acerca de lo que escojo para leer o me quito esa (mardita) manía de terminar los libros que empiezo. Y es que con este ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. Yo tenía la intención de leer éste libro, pero como cuando lo conseguí no conocía al autor y no presté mucha atención, me guié únicamente por el título. Vale que ha sido todo culpa mía, porque la portada y el subtítulo daban varias pistas, que hasta una mente dormida como la mía debería haber captado. Pero no. Yo a lo mío. Y así fue como acabé leyendo este otro libro.

Stephenson_Book_ZodiacQue no es que haya estado mal, sólo que ha habido un par de cosillas que no me han gustado mucho: el protagonista y el que yo quería otro libro. La historia, como dicen en la portada es un “eco-thiller”, esto es, una historia de suspense / intriga ecológica. Se cuenta la lucha de un activista contra una serie de empresas (en especial contra una) que están dejando el puerto de Boston echo unos zorros. O mejor dicho, un estercolero. Y cómo toda la porquería se concentraba en la isla Spectacle, accidentalmente por las corrientes o directamente dejada ahí por la mano del hombre.

El protagonista, Sangamon Taylor (vaya nombrecito, quizás en honor al río del mismo nombre) es perseguido por el equipo de seguridad de la empresa e incluso tratan de asesinarle. Además, gracias al departamento de relaciones públicas de dicha compañía, consiguen colgarle la etiqueta de “terrorista”, con lo que el FBI y demás cuerpos de seguridad también van sobre su pista.

Como he dicho antes, no puedo ser completamente objetivo con este libro, ya que me llevé una decepción al comprobar que no era el que yo esperaba (repito, decepción debida por completo a no comprobar lo que cae en mis manos), pero no me ha gustado mucho. Sí tiene algún momento en el que hace honor a la etiqueta de “thriller” y te mantiene enganchado para saber qué va a pasar a continuación, pero esos momentos, para mí, han sido escasos.

Ni tan siquiera la relación del protagonista con una supuesta o futura pareja ha conseguido engancharme lo suficiente como para que me importe lo que les iba a suceder.

Así todo, el libro se deja leer, y a pesar de en ocasiones tratar ciertos temas de química y demás en ningún momento se hace pesado por el uso excesivo de términos científicos.

Ésta es la segunda novela que leo del escritor (también me he leído el Cryptonomicon), y creo que va a ser la última. No consigo “conectar” con los protagonistas, con ese aire de superioridad y de “soy el pu*o amo en lo que hago y el resto sois lo peor”. Me echa un poco para atrás. Con este libro le he dado otra oportunidad, pero hasta aquí. Que hay muchos más y poco tiempo.

Autor: Neal Stephenson

Temas: Intriga, ecología

Puntuación: Punt2de5

Categorías:Libracos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

