dove

Después de muuucho tiempo sin hacer nada para esta sección, vuelvo con una (pequeña) entrada:

dove

Esta marca es realmente una rama de la multinacional Unilever, empresa europea que nos encontramos a diario en alguna de sus 400 marcas. Unilever se creó en 1930, con la fusión de Margarine Unie, Compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones como Dove.

Y aquí es donde vamos a nuestra pequeña historia sobre el logo: Lever Brothers (o la división de Unilever dedicada a los jabones) empezaron a fabricar sus productos como ayuda al personal militar allá por 1950. La armada necesitaba jabones especiales para poder luchar contra los constantes ataques que el agua salada y la arena llevaban a cabo contra la piel de los pobres marines. Así, con sus productos mejoraron la salud cutánea de los militares, mejorando la hidratación de su epidermis. Cuando se vio que los jabones daban buen resultado, la compañía decidió, en 1957, comercializarlo. Y qué mejor logotipo y nombre que el de una palomita de la paz (dove, en inglés significa paloma) que representara el propósito original de la fabricación de esos jabones.

¿Cómo? ¿Pero la idea no era mejorar la salud (cutánea) de los militares y que pudiesen dedicarse en mejores condiciones a su trabajo? Bueno, sí, pero así es como le gusta venderlo a la empresa.

Por cierto, hoy en día, toda la publicidad de Dove gira en torno a “gústate cómo eres”, sin utilizar estereotipos, “por la belleza real”, buscando modelos con una figura real, y no demasiado delgadas, intentando levantar la autoestima de las mujeres. Pues bien, la empresa matriz, Unilever, son los mismos que los anuncios de Axe, en el que tratan a las mujeres como objeto. ¿Coherencia? ¿Y eso qué’e’lo’que’e?

Anuncios
Categorías:De dónde viene, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: