Inicio > ¿donde meto esto? > Cobardía

Cobardía

No se me ocurre otro motivo para que la comparecencia del presidente de una nación, ante un escándalo como el que nos ocupa que nos tiene sobrecogidos (prometo que es el primero y último juego de palabras, muy visto ya por otra parte), no se haya “enfrentado” con la prensa.

Si tiene tanta seguridad en sí mismo que no es capaz de mirar a la cara a periodistas (no digo ya a las preguntas), aun estando en su propio terreno y arropado de los suyos, ¿cómo pretenden que nosotros tengamos confianza en él?

En la anterior rueda de prensa se vio cómo Cospedal, a pesar de salir al ruedo a comerse el mundo, no pudo/supo aguantar las preguntas de parte de la prensa y al final tuvo que agachar las orejas.

¿Tienen miedo de enfrentarse a preguntas inteligentes? ¿Creen que no darán la talla?

Aunque rememorando situaciones pasadas, en las que ante una pregunta pactada de antemano y sobre un tema que debería ser un pilar fundamental en su propuesta de gobierno, lo único que acertó a contestar fue que “no entiendo mi letra”. Así que sí, de nuevo repito que eso es cobardía.

Como decían en el debate de la sexta el sábado por la noche, es muy difícil demostrar que no has cobrado en negro, ya que por muchas auditorías que se realicen (sobre todo si la encargada es del propio partido) o por mucho que se esgriman las declaraciones de renta, por definición, el dinero negro no aparecerá en ninguna de ellas. Es como si te pregunto si tienes algo de dinero suelto, y me contestas que no, que el bolsillo derecho lo tienes vacío. ¿Y el izquierdo? Y toda tu explicación es que, si tienes el bolsillo derecho vacío, no puedes tener nada en el bolsillo izquierdo, que es tontería mirarlo.

Eso sí, me resultó curioso que quien acudió a dicho debate por parte del PP, Francisco Granados, (me pareció que) etiquetaba a Bárcenas como corrupto, indeseable, inmoral,… pero cuando el resto de contertulios decían algo parecido de Rajoy y del resto de compañeros de partido, enseguida sacaba a relucir la presunción de inocencia.

Por lo que sólo queda una cosa por pedir (sí, iluso que es uno): dimisión en bloque. Y si más adelante se demuestra que todo ha sido un montaje para desprestigiar al actual gobierno, saldrán más reforzados para las próximas elecciones (Noooooooooo, soooocoooorroooooo!!!) por la coherencia y dignidad que demostrarían.

Anuncios
Categorías:¿donde meto esto? Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: