Inicio > Libracos > Libros de Sangre (vol 1)

Libros de Sangre (vol 1)

libros sangre clive barkerUna nueva novela terminada. Y he de decir que me he quedado igual que antes de leerla. Ni fu ni fa.

Elegí este libro porque, a pesar de ser un conjunto de relatos cortos (que no me suelen gustar, prefiero las historias “extensas”), decidí darle una oportunidad ya que había leído por ahí que el autor, Clive Barker, era el nuevo referente en historias de terror. Ésto dicho por el propio Stephen King. Y como alguna otra novela que ha caído en mis manos “avalada” por el maestro indiscutible del horror me ha gustado (o al menos no me ha parecido un auténtico truño), pues… ¡al ataque!.

El libro comienza con un prólogo que nos da cierta idea de los temas de los que va a constar el libro: sucesos sobrenaturales, seres demoníacos, sangre, sexo,… y la verdad es que las historias discurren por esos senderos, saliéndose de ellos de vez en cuando para tomar algún camino que lleva a entornos originales y demenciales a partes iguales.

Consta de 9 cuentos cortos de diferente temática, y como es lógico de distinta calidad. Aunque esto último puede variar mucho dependiendo de los gustos del lector, claro.

Personalmente, en líneas generales, no me ha cautivado, y las historias las he encontrado algo “cojas”, faltas de profundidad. Algo lógico por otro lado en un relato corto, donde no hay tiempo / espacio para ahondar en los detalles. Eso sí, algún relato me ha parecido muy bueno, por cómo utliliza el terror psicológico más que el gore, como por ejemplo “Terror” y “Jacqueline Ess”. Pero de todas formas, si te gusta este género, es una lectura recomendable, ya que en el peor de los casos, si te parece terroríficamente malo, siempre puedes dejarlo al terminar uno de los relatos. Yo, por mi parte, creo que le voy a dar otra oportunidad, aunque esta vez con una novela que no sea de relatos cortos, para ver si me cautiva más.

Por otro lado, si te va más el cine que las letras en un papel, la primera historia se ha llevado al cine con un reparto interesante. Además, Clive Barker es el responsable de Razas de Noche o Hellraiser entre muchas otras.

 

Título: Libros de Sangre. Vol 1.

Autor: Clive Barker

Temas: Relatos, Terror

Puntuación: 

Categorías:Libracos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

