Inicio > hijos > diabliccionario

diabliccionario

Una nueva entrega de esas cosas que las peques piensan que son palabros

ta fabada: No se refería la diablilla menor a que teníamos para comer el típico plato asturiano, no. Tampoco, aunque lo pueda parecer por la similitud fonética, nos quería decir que estaba enfadada. Aunque poco a poco, al ver que ninguno de los tres (la diablilla mayor nos estaba ayudando) sí que se iba poniendo un pelín nerviosa. La conversación giraba en torno a que una compi suya había perdido un gorro en el cole, o lo había pisado, o algo. Y lo que nos quería decir era que… estaba preocupada. Me pregunto si en su cabecita suenan parecido.

yamami playa: En esta ocasión no está conminando a su progenitora a que nos lleve a la costa, (aunque la verdad que estarían bien unos días de descanso). Se refiere al lugar donde hemos veraneado: Miami Playa. Que no es que seamos los más pijos del mundo y nos hayamos ido a este Miami, si no que hemos encontrado, de casualidad, otro más cercano, más asequible y muy agradable.

ciempés: Diréis que soy un exagerado, que ahí se entiende claramente que se refiere a este bicho, y que no merecería estar en esta entrada. El “problema” viene si os lo pongo en el contexto en el que lo escuchamos:

(situación: en el cole están con los dinosaurios)

Soy un diplodoooocus, más alto que un ciempés….

Ahí sí que chirría un pelín que aparezca en una canción de dinosaurios este quilópodo, porque a pesar de ser completamente cierto que un diplodocus tiene mayor estatura que una escolopendra, tampoco es muy llamativo, ya que un humano, un perro, una tortuga,… también lo son. Así que le pregunté qué es eso de un “ciempés”:

“Pues un árbol muy alto”

“¿Y delgado?”

“Sí, muy alto y delgadito”

“Vale, cariño. Eso es un ciprés

“Aaaahhhh”

Anuncios
Categorías:hijos Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: