Inicio > hijos > Jornada Continua en colegios

Jornada Continua en colegios

Ya creo que no tendrá sentido el “versus” de otras entradas.

Y digo que ya no tiene sentido porque ayer martes 15 de Enero han publicado en la Comunidad de Madrid el Boletín en el que sale la Orden 11994/2012 por la que se regula el horario de los centros educativos. Y, como muchos nos temíamos, ha sido el “mazazo” definitivo (a menos que me haya confundido en la lectura y posterior interpretación del texto).

El primer obstáculo que quitaron fue hace poco, como comentó la FAPA Francisco Giner de los Ríos en su comunicado, por el cual ya no era necesario presentar un informe por parte del Centro que quisiera acogerse a la jornada continua en el que se detallasen y demostrasen los beneficios de dicho cambio de horario. Como era harto difícil (por no decir imposible) confeccionar tal informe sin ocultar la verdad o simplemente sin mentir, se eliminó ese trámite. Con un par.

Ahora, en la nueva Orden se ha pegado el tiro de gracia. (Como he dicho antes, si no me he equivocado en la interpretación del -poco claro- texto).

Por un lado, se abandona el supuesto anterior en el que la jornada escolar ordinaria era la partida y la extraordinaria era la continua, para la que había que realizar varios trámites para implantarla, necesitando la colaboración de la mayoría de padres del centro. (Eso no es interpretable, es así y punto)

Lo jodío malo viene ahora: el centro tiene que enviar el horario cada año, previa aprobación del Consejo Escolar. Yo, lo que entiendo, es que si se envía cada año es porque de un ejercicio al siguiente puede ser modificado. Y esa modificación sólo necesita ser aprobada por el Consejo Escolar. Ahí ni pinchan ni cortan los padres.

Ya no se regula, como antes, que las votaciones tenían que tener una participación mínima de 2/3 del censo, y luego ser aprobado el cambio por 2/3 de los votos. Mi escenario más negativo suponía eliminar esos mínimos. Pero por lo visto no tengo tanta imaginación. Ahora, el proceso de modificación lo establecerá la Consejería a su antojo. Es decir, que si quieren no se necesita nada para cambiarlo, o sí, o vaya usted a saber.

Así que habrá que buscar una forma para estar pronto en el cole a partir del año que viene. Qué suerte. O eso, o estar dispuesto a pagar más pasta.

Anuncios
Categorías:hijos Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 19/03/2013 en 12:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: