Inicio > eto qué eh? > whatsapp NO va a ser de pago

whatsapp NO va a ser de pago

Me ha llegado un mensaje por whatsapp que viene a decir algo así como que van a empezar a cobrar 1 centauro (céntimo de euro) por cada mensaje.

Esto podría parecer más o menos cierto, ya que ahora que han conseguido que la mayoría de los poseedores de un smartphone sea usuarios de esta aplicación y muchos no conciban la comunicación sin ella, se les podría pasar por la cabeza cobrar por su servicio a todo el mundo. No sé, una especie de: si me compras la aplicación por X euros, uso libre, si no la compras, te cobro por el uso.

Además, como el precio propuesto es inferior al que cobran las compañías por un SMS, podría tener algo de sentido.

El problema es cuando, en el mensaje, pone que si no reenvías el mensaje a 10 contactos se te activará la nueva tarifa automáticamente, mientras que si difundes el texto, no. Alarma hoax.

Efectivamente, buscando en google “hoax whatsapp pago” tenemos varios resultados que nos dicen que nada. Pero principalmente por lo siguiente: whatsapp no tiene forma de cobrarte.

Por un lado, el tráfico que genera es de datos, es decir, que con la mayoría de las tarifas de telefonía viene incluido (al menos una cantidad de Mb) y si te conectas con wifi, directamente es “gratis”, así que por ahí no pueden rascar.

Por otro, ellos no tienen datos tuyos bancarios ni nada. Para poder cobrarte tendría que “lanzar un cobro” a través de la plataforma donde hayas adquirido la aplicación (google play, apple market -jejeje-,…) y tú aceptar dicha factura. Como que no.

Pero es que además, visto el éxito que ha tenido la aplicación de mensajería instantánea (que recordemos que está requeteinventada hace tiempo, aunque algunos crean que han descubierto la penicilina) han surgido alternativas. Y todas gratis. Si ahora whatsapp decide cobrar, perderán un montón de clientes que se decantarían por alguna de las nuevas.

Pero lo más curioso es que han coincidido en el tiempo la generación de este mensaje diciendo que whatsapp va a pasar a ser de pago con la aparición de joyn, la aplicación que hace lo mismo que nuestro whatsapp, pero que tiene por detrás a Orange, Vodafone y Movistar. Vamos, mucha casualidad. Sobre todo si tenemos en cuenta del daño que se ha hecho a las grandes con la mensajería instantánea y que ya intentaron tumbarla hace algún tiempo.

Y ya puestos a comentar alternativas, podéis echar un vistazo a line, que no pinta nada mal.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: