Inicio > eto qué eh? > Homeo-patutía

Homeo-patutía

Por fin una farmacia ha decidido poner por delante la salud de sus clientes al beneficio:

En la Farmacia Rialto, en la Gran Vía de Madrid han decidido situarse al lado del enfermo, y reparten a los clientes una hoja con información sobre la homeopatía. La misma que se puede encontrar en su web. Que básicamente dice que:

  • La homeopatía no es una terapia con estudios científicos que avalen sus resultados en el tratamiento y prevención de enfermedades en personas adultas, niños ni animales.
  • El contenido de los preparados homeopáticos es en su casi totalidad agua ó azúcar, sin ningún componente activo
  • Si padece Vd. una enfermedad importante o bien la que se está tratando no obtiene mejora con estos tratamientos, consulte con un médico que utilice medicina científica.
  • Casi ningún preparado homeopático tiene un registro sanitario oficial que permita su comercialización, como sí lo tienen el resto de medicamentos. Dispensar la mayoría de ellos es, por tanto, ilegal.

Y es que con esto de la autosugestión es difícil batallar. Y más cuando quien te “receta” alguna pócima de estas es tu propio médico.

Pero es que deberían saltar todas las alarmas cuando coges un folleto de un producto de este tipo y primero, no entiendes los ingredientes. Y no me refiero a los nombres, si no a las cantidades. Segundo, en la mayoría, los apartados de contraindicaciones, ingestión accidental o sobredosis están en blanco o dicen “no se han dado casos”. Y tercero, y que me resultó la mar de gracioso concretamente en el expectodhu (uno de los mayores milagros de la investigación científica, o bueno, según los fabricantes, claro) la dosis en niños (independientemente de la edad, da lo mismo 9 meses que 8 años, tócate las narices) es de 2,5ml 3 veces al día… a no ser que la tos sea insistente, que se podrá tomar 2,5ml cada hora. ¡¡¡Y se quedan tan anchos!!! ¡¡¡¡¡¡¡Sin indicar un máximo ni nada!!!!!!! ¿Igual es porque saben que no importa y que además es sano beber mucha agua?

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: