Inicio > eto qué eh? > Huelga 14N

Huelga 14N

Ayer hubo huelga general. Y la situación, gracias al buen hacer y las coherentes decisiones tomadas por nuestros políticos,  cada vez pintan peor.

He escuchado y leído argumentos peregrinos (otros no tanto) para justificar el no secundarla. Y aunque ya ha pasado, y en el remoto caso de que convenciera a alguien ya no tiene mucho sentido, por lo menos a ver si para la siguiente cuenta.

– Hay quien dice que hacer una huelga sin proponer una solución concreta a las quejas que la motivan no tiene mucho sentido. Pero es que sí que se proponen soluciones: contra los recortes en educación, sacar la religión de las aulas y el dinero (más de 100 millones de euros) que se destina a evangelizar a los niños se emplee en otras partidas más necesarias. O reducir (de verdad) el número y el sueldo de los “asesores” (sólo en Castilla La  Mancha, el salario de éstos supera al de los diputados) nombrados a dedo e invertir ese dinero en la sanidad. Y esto son sólo dos ejemplos de cómo redistribuir el dinero (que haberlo, haylo) para no realizar los recortes en Educación, Sanidad, Empleo, I+D+i,…

– Si el hacer un día de huelga te supone una reducción de salario que no te puedes permitir por llegar a fin de mes muy ajustado, mira cómo estamos (y no hemos parado, que se avecinan más recortes): Estamos, en cuanto a poder adquisitivo, como en 1985. Casi 20 años de retroceso. Y claro, las cuentas hechas son una media de salario de los trabajadores, que ya sabemos lo engañoso que es eso, y teniendo en cuenta el IPC, que lo modifican como les da la gana para que aumente menos de lo que realmente suben los precios.

– Hay otros argumentos, como que el coste de un día de huelga supone unas pérdidas de entre 2000 y 4000 millones de euros (del PIB). Mentira: si el PIB anual de España es de 1Billón de lereles, un día cualquiera (1B/365días) son 2700 millones de € (si contamos sólo los laborables -de L a V- serían unos 4000 millones, pero aquí no tendría sentido descontar festivos, ya que en estos días es cuando se genera mayoritariamente el PIB del turismo). Aún suponiendo que el 100% de los trabajadores hiciesen huelga, el importe “perdido” serían esos 2700 millones. Pero claro, luego dicen que el seguimiento de la huelga ha sido del 10%, realmente lo que se pierde por esa panda de rojazos serían 270 millones de euros. Vamos, que un poco de coherencia no vendría mal, pero claro, a estas alturas es como pedir peras al olmo.

– Hablando de seguimiento, un dato que se empeñan en darnos y mostrar como indicador efectivo de la huelga es el consumo eléctrico. Pero vamos a ver, un poco de lógica: si en un hospital hace huelga el 50% del personal, ¿se reduce el consumo eléctrico al 50%? Juraría que no, ya que las luces y los equipos seguirán encendidos, ¿no? O en una fábrica o empresa en la que el seguimiento de la huelga sea del X%, ¿no hay consumos fijos independientemente de las personas que estén presentes? Además, esas personas seguramente estarán consumiendo electricidad en otros lugares, como por ejemplo, sus casas. Y luego tenemos fenómenos extraños como estos: farolas encendidas a las 12:00(y se ha dado en más lugares). Curioso.

– Y para terminar, un comentario de la ejemplar actuación de los gorilas del estado. Estoo… de las FFSS. Agreden a un menor (12-14 años) y lo achacan a que “la defensa rebotó en la mochila de un manifestante“. Con un par. Primero, que llamar defensa a la porra es un jodío eufemismo como una catedral. ¿Entonces el escudo cómo se llama? ¿Súper-defensa? Segundo, ¿cómo puede rebotar una porra en una mochila con tanta fuerza como para causar esto? ¿Qué llevaba el manifestante en la mochila, la familia entera de flubber? Tercero, si ha sido un “accidente”, ¿por qué siguen pegando a la madre y a otra señora que se agachan a ayudar el niño? ¿También han sido accidentes como el chiste de “se clavó el cuchillo accidentalmente… las 143 veces”? A la p. cárcel. Y luego están los que echan la culpa a los padres (que las visten como… ah, no , esto es otra cosa… pero también sirve) por llevarles a manifestaciones. Claro, como en los vídeos se ve que están con palos y piedras acosando a la policía,… Es que me pongo en la piel de esos padres, y pienso en cómo actuaría yo si algún malnacido de esos que van escondidos (ilegalmente, ya que esconden su identificación) tras “una armadura” hace algo a alguna diablilla y tengo por seguro de que acabo detenido. Pero me llevaría a unos cuantos por delante.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas: ,
  1. 30/11/2012 en 22:35

    Un agente de los Mossos d’Esquadra resultó herido y trece personas fueron detenidas durante los incidentes violentos que se han registrado en el centro de Barcelona al término de las manifestaciones. Fuentes de los Mossos d’Esquadra han indicado que han sido detenidas un total de 30 personas y otras 21 inculpadas en la jornada de huelga general en Cataluña.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: