Inicio > ¿donde meto esto? > Des-sintonizar cadenas

Des-sintonizar cadenas

Y cortar internet, y no comprar periódicos (bueno, esta realmente no sirve para mucho, que la información en papel ya viene cortada). Y ver únicamente a las Winx (nueva serie del momento en casa) y dejar de prestar atención a lo que pasa ahí afuera.

Si no creo que voy a encargar por ebay una recortada o un arma automática, munición a cascoporro y hacer caso a Figueroa.

Y es que te pones a leer / oir cosas y te hierve la sangre:

– Ahora que ya se han suicidado 4 personas*  se dan cuenta de que hay que hacer algo contra los desahucios. El PSOE no hizo nada mientras estaba en el poder, y ahora el PP está pensando cómo solucionarlo… sin que afecte a los bancos. Eso sí, aunque para otras cosas el gobierno ha usado su mayoría absoluta y no ha consultado con nadie, para esto han propuesto tratar el tema con la oposición y, tranquilamente, llegar a una solución entre todos. Para qué nos vamos a dar prisa con esto, si total, sólo son familias que se quedan en la calle.

– Los hospitales públicos de Madrid se cierran / convierten en privados porque dan pérdidas. Eso sí, cuando un caso sea costoso para tratar en la sanidad privada, se destinará a la pública. Así la privada tendrá mejores cuentas y la pública peores, dando más apoyo a las medidas privatizadoras.

– Los recortes llegan hasta el punto de que en muchos centros de salud, los padres tienen que ir con empapadores, toallas o trapos si van a ver al pediatra. No hay dinero para dotar de estos utensilios. Eso sí, para reponer los ipads “perdidos” de los políticos, sí.

– Se está estudiando aumentar la frecuencia con que un turismo deberá pasar la ITV. Sí, ese examen técnico que sólo sirve para recaudar dinero.

– Se ha propuesto un nuevo impuesto para todos: El canon de la SGAE. Como cada vez se venden menos soportes físicos de almacenamiento (se está tendiendo a guardar las cosas en la “nube”), la mordida de la SGAE y similares ha caído. Y como por ventas cada vez tienen menos ingresos (ojo, que la culpa es íntegramente de los piratas, no tienen nada que ver la mala calidad, el aumento del IVA, el aumento del paro, las continuas bajadas de salarios,…). Así, ahora el dinero de la SGAE saldrá de las cuentas del Estado. Es decir, que lo pagamos todos, tengamos o no internet. Lo que no sé es cuánto se les dará, si el dinero lo decide directamente  Caco Senante, o directamente se le hace una visa Oro con cargo al gobierno.

– En relación con la anterior, se pretende modificar el término “copia privada”. Antes era una copia para uso privado, sin ánimo de lucro y sin exhibición pública. Ahora será únicamente la copia de un original propio. Es decir, lo que en software se considera copia de seguridad. Lo que no entiendo es por qué si se restringe la copia privada, que era tras lo que se escudaba la defensa del canon, ahora lo van a aumentar.

 

Lo dicho, o imito a estos, o presiento que como aprieten un poco más, sólo un poquito, después de Navidades va a montarse una gorda. Y no soy el único que lo piensa, visto lo que han hecho desde el ministerio de interior (aviso: el enlace es a El Mundo, por si acaso).

Nota* 4 Personas que se sepa, que respecto a los suicidios generalmente no se suelen dar noticias para evitar el efecto llamada.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: