Inicio > Libracos > El último paciente del Dr Wilson

El último paciente del Dr Wilson

La anterior novela de Reyes me gustó, así que decidí atacar ésta. Y no sé si es porque hace tiempo que leí “Los crímenes del número primo” y la memoria nos suele jugar la mala pasada de maximizar los recuerdos (generalmente cuando evocamos algo, si fue agradable lo recordamos mejor y si fue negativo, lo empeoramos) pero “El último paciente del Dr Wilson” no me ha gustado tanto.

Puede ser también porque, desde antes de la mitad de libro ya intuía cómo iba a acabar. Y no es que sea demasiado listo, ya que generalmente cuando veo una película/serie o leo un relato suelo tratar de mantener la mente abierta e intento no anticiparme para no llevarme decepciones. La que suele prever los sucesos antes de que ocurran es mi MR. Pero en esta novela me ha parecido demasiado claro. Tan claro que  no estoy seguro de que esa fuera  la intención de la escritora, aunque creo que no.

La historia trata sobre una persona “normal” (muy muy entrecomillado) que decide realizar un estudio sobre su persona con la ayuda de un psicólogo: ver si alguien que esté sano mentalmente puede matar a otra persona y seguir cabal. Y para probarlo de verdad y sin ningún atisbo de duda deciden que el número de víctimas sera 6, no relacionadas entre sí ni con el asesino (también para dificultar la investigación de la policía) y distribuidas geográficamente. Y ahí es donde entra la jueza Lola, la protagonista, para intentar parar a este psicópata.

A ratos se me ha hecho algo pesado, y seguramente lo habría aligerado de ciertas partes, pero como he dicho al principio, creo que es achacable a las altas expectativas y a que al embarcarme en esta lectura, mi cabeza estaba en otros asuntos y puede que ésto no me dejase concentrarme lo debido en el texto.

Título: El último caso del Dr Wilson.

Autor: Reyes Calderón

Temas: Thriller, Policíaco

Puntuación: 

Categorías:Libracos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

