Inicio > [me]nerva > Carrefour, mentirosillos

Carrefour, mentirosillos

Y es que no hay cosa que me saque más de quicio que los buenos gestos de algunas empresas que se preocupan tanto por nosotros, que se desviven por nuestro bienestar que toman acciones por nuestro bien.

O eso dicen.

Porque lo que comenzó hace un tiempo Carrefour con las bolsas de plástico, que  las iba a cobrar para que no se derrocharan por el bien del medio ambiente, es de traca, si tenemos en cuenta que los productos que venden envasados por ellos derrochan plásticos a cascoporro: por ejemplo las magdalenas que vienen cada una en su bolsa de plástico y luego en una bolsa de 500gr, o la fruta, re-embalada.

O que algunos productos sean más baratos en un formato “mini” que en uno familiar, como por ejemplo algún champú que el precio por litro era menor en el envase de 300gr que en el de 500gr.

Pero lo que realmente me pone de mala leche es cuando pasas por caja, y a parte de el (kilométrico) ticket de compra en el que meten publicidad y avisos varios, te “regalan” otros 3, 4 ó 5 papelotes con ofertas de risa, con el consiguiente consumo de papel y tinta (que es el líquido más caro del universo). Y digo “de risa” porque ayer una de las ofertas que nos dieron era:

25% de descuento en la salsa de cocktail de Ybarra máximo 2 unidades.

¿Tiene algún sentido?

Anuncios
Categorías:[me]nerva
  1. Carrefour Digital
    15/11/2012 en 10:24

    ¡Hola!

    Desde Carrefour nos gustaría comentarte que estamos en un proceso de eliminación de todos los plásticos que tenemos en tienda. Tomamos buena nota de los comentarios que nos dejáis por aquí y además comentaros que, para más dudas que puedas tener puedes contactar con nosotros mediante nuestro perfil de Twitter @CarrefourES, donde os atendemos y ayudamos con cualquier duda.

    Un saludo,

    Carrefour Digital

  2. 16/11/2012 en 09:33

    Muchas gracias por responder al post.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: