Inicio > Libracos > Nueva York: Hora Z

Nueva York: Hora Z

Como creo que comenté en el truño libraco de Orgullo y Prejuicio y Zombies, últimamente estoy leyendo varias novelas de esta temática. Y llegó a mis manos el que nos ocupa.

Esta novela, como se puede ver por el explícito dibujo que acompaña a esta entrada, trata sobre zombies. Y si añadimos a la ecuación el título y ponemos a trabajar (un poco sólo, tampoco hay que alarmarse) el cerebro, tenemos que, con toda probabilidad, el tema a tratar será la invasión y/o proliferación de la ciudad de Nueva York por parte de uno de los temas favoritos del terror de los últimos tiempos: los muertos vivientes. O infectados, como son realmente en este caso.

En el libro, la ciudad de Nueva York se ve invadida por un virus similar a la rabia, y para poder controlar el apocalipsis que se desencadena, el ejército de los USA decide traer a su territorio a todos los militares que tiene desperdigados por el mundo. Como siempre, la información que se da a los soldados es escasa y/o falsa, y estos tendrán que ir descubriendo poco a poco lo que sucede de verdad.

Las acciones de combate son muy realistas, ya que aunque parezca que el escritor ha sido un marine en activo, lo que ha hecho ha sido documentarse muy a fondo, por eso los movimientos de las tropas, las conversaciones y señales, el manejo de las armas,… parece muy real, metiéndote en la historia.

Las acciones de los militares son más o menos las esperadas en una situación como las que se nos cuenta: actos heroicos aislados, mezquindad, cobardía,… vamos, lo que sucedería a cualquier persona que se enfrente a un caso similar.

Se lee bastante rápido, ya que te hace interesarte por la historia y quieres saber qué es lo que va a suceder a los protagonistas, tanto a los militares como a (mini spoiler) la doctora que descubre qué está pasando (fin del mini spoiler).

Si el tema zombie aderezado con cierto toque gore no os llama, no os lo penséis e id directamente a otro, ya que aunque por el diseño que han escogido para la portada no creo que hiciera falta el aviso, nunca está demás. Eso sí, cuando finalmente se desate el apocalipsis zombie y no sepáis qué hacer, qué armas son más efectivas, qué hay que tener en cuenta dependiendo de lo que venga a por nosotros (zombie clásico, infectado,…), qué llevar en una mochila y qué es prescindible, no me pidáis ayuda, ya que seguramente estaré ocupado preparando mi equipo y el de mi familia. 😉

Título: Nueva York: Hora Z.

Autor: Craig DiLouie

Temas: Thriller, Terror, Zombies

Puntuación: 

Anuncios
Categorías:Libracos
  1. 20/09/2012 en 11:53

    Un velero llega a la bahía de Brooklyn sin tripulantes… o eso parece hasta que dos policías se embarcan en él y uno de ellos es mordido por un zombi. Anne, la hija del dueño del barco y a su vez científico, zarpa en su busca junto a un periodista (Peter) y sus averiguaciones les llevan hasta una isla en la que el joven doctor Menard está experimentando con nativos y convirtiéndolos en zombies.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: