Inicio > Visto por ahí > Descargas “ilegales”

Descargas “ilegales”

Esta de moda ahora en los cines la película Piratas, y alguien tremendamente inteligente en la sgae, en el ministerio de Cultura (o como se llame ahora) o cercano a los círculos Sinde-Wert, después de diversas cavilaciones, mucho pensar, consultar fuentes y tomar unas cañitas en el bar de la esquina, que no todo va a ser trabajar y menos ahora en verano, ha realizado una conjunción de ideas que ni siquiera Alex Faickney hubiera podido imaginar en sus sueños más placenteros (o húmeros o calenturientos).

“Tenemos una película de Piratas, y tenemos a piratas que se descargan películas… algo se debe poder hacer con esto, ¿no?”

Lamentablemente, ni el urdidor de semejante idea ni sus secuaces compañeros pudieron llegar más allá, ni dar un poco de forma a ese diamante en bruto, así que como disimulando y tratando de que otros les salvasen el cuello, pidieron a Aardman que les cediesen, aunque fuese un poquito, a sus personajes y ya puestos que les diesen alguna idea para el diálogo. Y les ha quedado un vídeo (que no encuentro por la web, cosa rara) en el que se dicen dos cosas que me han llamado la atención. Y una reflexión.

Primero: Por mucho que lo repitan no va a ser verdad: las descargas de cultura (no lo pongo con mayúsculas porque si no estás atento te puedes bajar cosas como esta pedacho de película, todo esto -aunque es mejor bajarse sólo una canción y ponerla en modo repeat para ahorrar ancho de banda-, o incluso algún libro de estos tipos) para uso personal NO SON DELITO. No son ILEGALES. Me imagino que quieren meter en el subconsciente de los espectadores que si te bajas algo de la web estás cometiendo un delito, pero repito eso es FALSO.

Segundo: dejan claro que es mejor dedicarse a robar, asesinar,… es decir, a cometer actos que sí que son delitos que descargarse contenido de internet. Sin comentarios.

Reflexión: ¿Por qué, una y otra vez, a los que nos machacan con estos anuncios (como los que salen en los DVD que es imposible evitar) es a los que hemos pagado por el material original?

Anuncios
Categorías:Visto por ahí Etiquetas:
  1. 21/08/2012 en 11:15

    Yo he hecho algo mas GRAVE que descargar algo de la web, aparqué el Sábado en una zona que indicaba claramente que los días laborables era reservada a carga y descarga. 200 eurazos de multa. La culpa la tienen los profes, que me enseñaron a diferenciar los laborables de los fines de semana o quizá ellos que lo que pretendian indicar era que estaba reservada para los días hábiles y por lo tanto yo solo podría aparcar los festivos. Pero les viene muy bien la confusión. Ale ya me he desahogado, ahora me tocará ver Brade pirata para ahorrar y pagar la multa.

  2. 22/08/2012 en 08:54

    Bueno, piensa que podría haber sido peor: si te llegan a pillar descargando música mal aparcada, en lugar de 200 serían 20 000 euros.
    Y date cuenta de que los ayuntamientos necesitan recaudar más dinero, que ahora con la crisis no les entra nada por la parte de las constructoras. Hace poco me han puesto una de la ORA (u OTA o SER o como se llame por otros sitios) qué rabia!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: