Inicio > TV-Cine > Otros que no entienden

Otros que no entienden

Si bien todos tenemos claro que no se escarmienta en cabeza ajena, cuando los perjuicios por llegar tarde y mal al “futuro” han sido tan claros en ciertas industrias creo que “los que piensan” en las cadenas de televisión deberían pararse a pensar qué están haciendo, qué quieren conseguir y qué camino tomar para alcanzar esas metas.

La industria musical se queja de que las descargas gratis (GRATIS, que aquí en España NO son ilegales) están matando a los músicos, acabando con la creatividad y defenestrando este mundillo. Vale que luego no sea para tanto, que los que más se quejan son los que tuvieron su momento de gloria hace unos años y desde entonces intentan vivir de las rentas y demás, pero bueno, se ve que los avances tecnológicos les han hecho algo de daño (mucho a la industria, poco a la música en general)

Los grandes estudios cinematográficos también están luchando con uñas y dientes (y con ayuda) contra todos los que se dedican (nos dedicamos) a compartir cultura. Bueno, perdón por incluir cosas como Transformers dentro de cultura, pero es por generalizar y no ir al detalle.

Ambos han intentado primero cerrar las puertas a todo lo que se menea por la red, pero como ocurre en los dibujos cuando un personaje intenta parar una vía de agua en una presa con las manos y cada vez que tapa un agujero sale otro nuevo, tanto con nuevas tecnologías como con resoluciones judiciales se les ha pegado a los grandes un gran “bazinga!” en todos los morros. Al final están intentando crear plataformas para poder descargar pagando, pero bien por la situació actual, bien porque después de muchos años llamándonos de todo pasamos de ellos, bien por la dificultad por conseguir algunos títulos, bien por el precio que ellos consideran justo, bien por algunas normativas estúpidas, no han conseguido mucho éxito con este sistema.

Por otro lado, el mundo editorial está yendo por el mismo camino: primero, a renegar del libro electrónico. Luego, cuando ven que el público lo demanda, a ponerlo al mismo precio (casi) que el físico. Sacan portales donde comprarlos en los que para encontrar algo tienes que tener un doctorado en “busca y captura en la web”. Luego se quejan de que Amazon les come el terreno (con 1 click lo tienes en tu dispositivo!!!) (Por cierto, si se quejan de que la gente lo quiere todo gratis y luego se quejan de que la gente compra en Amazon y no a ellos, igual es que “la gente” lo que no quiere es comprarle a ellos y deberían pensar en el por qué).

Pues bien, después de estos antecedentes, llegamos (y llego al motivo del post) a un problema parecido con las televisiones: maltratan a su público. Ayer, estreno en T5 de la serie Frágiles. Anunciada desde tiempo inmemorial a las 22:30. A las 22:40 sigue anunciada a las 22:30, que por cierto, estas cosas no sé si son para llamarnos tontos a la cara o qué. Al final comienza  a las 23:00. Y además, a parte de los cortes para publicidad, algunos eternos, la manía de hacer los capítulos de las series españolas demasiado largos (¿qué hay de una duración tipo los EEUU con unos 50 min por capítulo?), de empezar tarde (no me refiero al retraso, si no a la hora “oficial” de comienzo), cogen y dan dos capítulos seguidos. Básicamente para que no puedas verlos. Luego se extrañarán de que prefiramos descargarlas de internet y verlas a la hora que elegimos, el día que nos viene mejor, sin cortes,…

Vale que se sirven de que todavía mucha gente no tiene el dominio/recursos suficientes para buscar por internet y conseguir lo que quiere, pero eso se va cambiando poco a poco… aunque me temo que más rápido de lo que ellos necesitan para recapacitar y darse cuenta de que si siguen así, van a ver muy menguados sus ingresos y por tanto su trabajo.

Anuncios
Categorías:TV-Cine Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: