Inicio > Libracos > Neverwhere

Neverwhere

No sé cómo he acabado leyendo esta novela, porque no me sonaba de nada el título ni el autor ni el comic ni la serie de televisión. Vamos, nada, pero la verdad es que ha resultado interesante. Pertenece al género fantástico, y dentro de éste, al subgénero que recoge las idas de olla de los escritores que tienen un mundo interior demasiado grande y extraño, por lo que se puede ver por la de cosas raras que aparecen en la novela.

Este libro está basado en la serie de la BBC con el mismo nombre, y el escritor (Neil Gaiman) es uno de los guionistas de la misma. Parece que en el libro aprovechó para meter lo que no pudieron o les dejaron incluir en la serie, como por ejemplo el “Mercado Flotante” de Harrods. Y después han sacado también un cómic que está basado más en la novela que en la serie de televisión.

Todas las páginas están impregnadas de un sentido del humor, a veces negro, a veces un poco escatológico o grotesco, otras irónico, pero en la mayoría de las ocasiones consigue arrancar por lo menos una sonrisa. Al menos a mí. Como ejemplo, estas líneas sobre el encuentro de los protagonistas con unos niños pintores:

El niño tenía una arrogancia intensa sólo vista en los mejores de los artistas y en todos los niños de nueve años.

O cuando el marqués intenta calmar a Puerta cuando ésta está afligida por ciertos recuerdos:

—Vamos. Vamos —dijo el marqués de Carabas, incómodo, dándole palmaditas en el hombro. Y añadió, por si acaso—, vamos — consolar no se le daba muy bien.

La historia cuenta cómo Richard, un joven muy normal y corriente, tal vez demasiado, que tiene la vida más o menos resuelta (trabajo estable en la city londinense, compromiso) descubre, sin querer, un mundo debajo del mundo que todos conocemos. Éste está situado en el subsuelo de Londres, y lo pueblan hombres, mujeres y diferentes seres muy alejados de lo que podríamos considerar normal o cuando menos poco extraño. En este “universo”, se ve involucrado en una aventura que le lleva a descubrir más de lo que pensaba que podría existir. Y definitivamente más de lo que le gustaría.

Se lee sin mayor problema (quitando algún párrafo un pelín desagradable, principalmente cuando aparecen los señores Croup y Vandemar), bastante rápido, y al final te deja con la curiosidad de ver cómo podría continuar la vida del protagonista. Pero parece que nos tendremos que conformar con nuestra imaginación porque aunque en un principio el autor sí que tenía intención de continuar, hasta aquí hemos llegado.

Título: Neverwhere.

Autor: Neil Gaiman

Temas: Fantasía, Aventuras

Puntuación: 

Anuncios
Categorías:Libracos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: