Inicio > eto qué eh? > Respirar tranquilos

Respirar tranquilos

Buf, ya podemos estar tranquilos: con las nuevas medidas, esto de la crisis se soluciona antes de que acabe el verano.

Con la subida del IVA, se va a recaudar más, porque obviamente vamos a comprar las mismas cosas si no más, gracias al sentimiento patriótico que nos inunda en estos momentos por el cual estaremos gustosos de entregar nuestro (escaso) dinero al gobierno para que se lo reparta entre los banqueros, que realmente es para lo único que sirven estos recortes.

Con la eliminación del 30% de concejales, a parte de reducir gastos (no mucho, porque realmente los concejales de pueblos pequeños sólo cobran dietas, no tienen sueldo, pero algo es algo) lo que consiguen es que se elimine la representación de partidos minoritarios, ya que ahora conseguir un concejal costará más, y les será más fácil conseguir o mantener la mayoría absoluta a los dos partidos propiciadores de la crisis.

Con la rebaja del sueldo de más de un 7% a los funcionarios (no te quitan una paga “extra”, ya que no es un regalo, no: te bajan el sueldo, otra vez) se ahorrarán miles de gritones de leuros. Además, como se les hará trabajar más horas, se les quitarán los famosos moscosos y demás, van a poder despedir a muchos y que su trabajo lo cubran compañeros… a base de horas y horas.

Por cierto, que a raíz de estos recortes y todos los anteriores, hay convocada huelga indefinida en la docencia, a todos los niveles para septiembre. Que lo sepan.

Con la bajada de la prestación de desempleo todos los parados irán corriendo a buscar curro, porque si ahora no lo hacían era simplemente por la ingente cantidad de dinero que recibían del estado, no porque no hubiese trabajo.

Vamos, que ya podemos ir descorchando champagne para celebrarlo. O igual mejor el cava del Lidl de 1€ la botella, por si acaso. Eso sí, compradlo antes de que suba el IVA, que luego estará más caro.

Lo que no me ha parecido oir (será fallo mío, seguro) es algo sobre investigar a los grandes defraudadores, cobrar todo lo que debe la iglesia, los clubes de fútbol, recortar sueldos de ministros y resto de políticos, eliminar el senado, recuperar (como sea) el dinero que se han llevado los directores y cargos políticos de las cajas y bancos,… Pero lo dicho, seguro que también se han tomado estas medidas pero se me habrá pasado al leer por encima las noticias.

Anuncios
Categorías:eto qué eh? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: